Borrar
Vista del puerto de Barcelona
Cataluña multa a Airbnb por anunciar pisos turísticos ilegales

Cataluña multa a Airbnb por anunciar pisos turísticos ilegales

La plataforma ha sido sancionada con 30.000 euros, una sanción que la Generalitat justifica por haber incurrido en competencia desleal y el beneficio ilícito obtenido

PPLL

Lunes, 7 de julio 2014, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Generalitat ha impuesto una sanción de 30.000 euros a la multinacional norteamericana Airbnb por publicar anuncios de apartamentos turísticos ilegales, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Empresa y Empleo.

El Govern le ha impuesto la sanción máxima prevista en la ley impulsada hace dos años para luchar contra los alojamientos turísticos ilegales, al considerar que la infracción es "grave", y se trata de la primera multa que recibe Airbnb en Europa, según publican este lunes varios medios.

La normativa de la Generalitat establece que todos los alojamientos turísticos deben estar inscritos en el Registro de Turismo de Catalunya, requisito que no cumplen los apartamentos o habitaciones que aparecen en la web de esta empresa, que intermedia entre turistas y propietarios de viviendas.

El Govern ha impuesto la máxima sanción por los perjuicios causados al resto del sector reglado por competencia desleal, el beneficio ilícito obtenido, el volumen económico de la empresa y la trascendencia social de la actuación infractora para el interés turístico, puesto que el viajero cree que está contratando un servicio legal.

La multa obliga a Airbnb a cesar de forma inmediata la comercialización de inmuebles de Cataluña que no estén habilitados para ser alquilados a turistas y, en caso de que no lo haga, la Generalitat se plantea impedir el acceso al portal desde cualquier IP situada en Cataluña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios