Borrar
La app es gratuita para iOS y Android.
Mi Beca, una app para ayudar a pagar los estudios

Mi Beca, una app para ayudar a pagar los estudios

Esta aplicación permite encontrar en pocos minutos la mejor beca para el usuario

j. A. G.

Miércoles, 31 de agosto 2016, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio medio de la matrícula en un estudio de grado universitario ronda en España los 1.110 euros, cifra que se eleva hasta los 2.020 euros de media en el caso de los másteres. Números que sitúan a España a la cabeza como uno de los países de la Unión Europa con las matrículas más altas.

Precios que obligan a muchos estudiantes a ponerse a trabajar a la espera de encontrar una beca que les permita conseguir formándose en sus estudios. Un apoyo económico, que tarda en llegar, y que tiene un largo proceso burocrático.

Para hacer el proceso más sencillo, Diana Martínez ha desarrollado una aplicación Mi Beca, que "permite rastrear todas las becas existentes y ofrecer al usuario un listado de aquellas que se ajustan más a sus intereses y preferencias", explica en un comunicado.

Acompañando a la app, Diana Martínez ha lanzado Diana Speaks, una plataforma online que orienta a los estudiantes de habla hispana en el proceso de solicitud de una beca.

"Hay cientos de becas sobre las que la mayoría de ciudadanos desconocen su existencia, normalmente todo el mundo tiende a solicitar las mismas ayudas, pero el éxito está en aplicar la que realmente se adapta a tu perfil", comenta.

Si el proceso de solicitar una beca no es una tarea fácil, tampoco lo es el paso previo en el que muchos aspirantes tiran la toalla. "Salvo que se tenga muy claro por qué tipo de beca se quiere optar, lo normal es que ante la búsqueda inicial de opciones, estudiantes y profesionales se sientan abrumados por la infinita oferta de estudios de todo tipo. Esto implica largos periodos de tiempo haciendo búsquedas y deliberando cuál sería la mejor elección", explica Martínez.

En cuestión de dos o tres clics y unos minutos es posible conseguirlo. Una manera rápida y eficaz que supone para todos evitar muchos quebraderos de cabeza.

Aplicación gratuita

La app 'Mi Beca' está disponible para los sistemas iOS y Android y la descarga es gratuita. Está dirigida no sólo a estudiantes de secundaria o universitarios a punto de terminar sus estudios, sino que también está orientada a profesionales que simplemente pretenden desarrollar alguna habilidad, aprender un idioma o les apetece realizar algún curso.

La versión gratuita de la app permite acceder a la información de un total de 5 becas vigentes ajustadas a la búsqueda, así como consejos útiles, testimonios reales y otras herramientas eficaces para preparar la solicitud de la beca. Con la cuenta de pago, el usuario tendrá acceso ilimitado a todas las becas que se adapten a su perfil, no sólo para el año académico actual, sino también para el siguiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios