Borrar
David Hernández, CEO de Pangea, en su tienda de Madrid.
Pangea, inmersión total antes de viajar

Pangea, inmersión total antes de viajar

La agencia española quiere revolucionar el sector del turismo con buenos precios y asesores nativos

ÁLVARO ROMERO

Domingo, 31 de julio 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agencia española de viajes Pangea nació hace poco más de seis meses y ya está revolucionando el sector del turismo de ocio. Un concepto disruptivo e innovador pensado para que todo el que quiera viajar encuentre su destino ideal y todo lo necesario para hacerlo.

Atención 100% personalizada y los precios más bajos del mercado son los dos factores más atractivos que Pangea ofrece a sus clientes y que la diferencian de las agencias de viajes tradicionales. Cuentan con más de 30 asesores expertos que ayudan a los clientes de forma totalmente personalizada a planear el viaje más adecuado a sus necesidades.

Todos estos asesores están especializados en los destinos que comercializan, son nativos, han vivido allí o cuentan con un profundo conocimiento local. Son, por ejemplo, personas que han viajado alrededor del mundo y que conocen lo mejor de cada país o empleados enamorados de una región concreta capaces de planificar rutas de ensueño para el máximo disfrute del viajero.

"Aquí el tipo que te vende un viaje a Argentina se llama Sebastián, es argentino y se ha pasado diez años de su vida con una mochila recorriendo el país", señala David Hernández, CEO de la empresa. Son expertos en volar, pasear, descubrir, probar y compartir. Expertos en viajar, su verdadera pasión.

"Pangea surge mezclando mi entusiasmo por viajar y la admiración que tengo hacia grandes compañías como Ikea, Decathlon, Leroy Merlin, Zara y Mercadona, que en los últimos 30 años han transformado la forma en la que compramos. La gran superficie que te ofrece una gama de productos espectacular con precios económicos, eso pretende ser Pangea", dice el responsable.

La agencia de viajes más grande del mundo

  • La primera tienda de Pangea abrió en octubre de 2015. Ubicada en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, en el antiguo cine Cid Campeador cerca del Parque del Retiro. De momento, Pangea cuenta solo con una tienda física, aunque es el establecimiento de viajes más grande del mundo con un total de 1.500 metros cuadrados de diseño y está equipado con lo último en tecnología por su servicio de viajes 360º.

  • Se trata, por tanto, de un establecimiento totalmente interactivo, con decenas de pantallas táctiles donde seleccionar el viaje, así como kioscos de pago que revolucionan la forma de comprar planes de ocio y viajes.

  • El local cuenta también con una cafetería y dos auditorios para la celebración de eventos. La empresa tiene una intensa agenda cultural y programación permanente de actividades y eventos totalmente gratuitos.

  • En la tienda se pueden adquirir todo tipo de accesorios guías de viaje, maletas, cámaras GoPro y 'merchandising' de la marca Pangea. La próxima tienda se abrirá en 2017 en Barcelona. La idea de David Hernández es expandirse por España y Europa a medio plazo.

La agencia propone más de 1.000 viajes en 194 países, segmentados por tipo de plan y viajero, con el precio mínimo garantizado. "Ofrecemos el precio más bajo del mercado. Si el cliente encuentra alguno más bajo, se lo igualamos. Además, incluimos el servicio Pangea, con la atención 24 horas siete días a la semana, el asesoramiento de los expertos y la experiencia de compra". ¿Cómo se consigue? "Igual que lo hacen Ikea, Zara y Decathlon, cada uno en su sector", afirma Hernández.

Booking y competencia

Pangea no trabaja con catálogos, sino que enseña al cliente fotos reales realizadas por los asesores en el destino que busca. No pretenden competir con Booking, ni con eDreams, ni con Atrápalo, ni con ningún otro. No solo venden habitaciones de hotel, sino experiencias diferenciadas que, en muchos casos, son muy difíciles de encontrar.

"Si quieres una noche de hotel en París, vete a Booking, no vengas a Pangea. Si quieres un fin de semana romántico en París o alguna experiencia diferenciada, ven a Pangea. Aquí tenemos una persona que ha vivido en París y te dirá cuál es la mejor ruta guiada por la ciudad y cuál es la mejor "boulangerie" para desayunar".

Realidad virtual

Es una tienda omnicanal. Se pueden contratar sus servicios también a través de la página web, por móvil, tableta y ordenador, a disposición del cliente en todo momento. Están trabajando, además, en incluir realidad virtual (VR). Antes de contratar un crucero, el cliente podrá situarse en el camarote y recorrer el barco con unas gafas de VR.

En Pangea el cuidado al cliente es máximo, e incluyen el servicio 24/7 para asistir al viajero. "Alfonso, un cliente nuestro, el 1 de enero a las 8 de la mañana. Al ir a Omán le rompieron el pasaporte en la aduana, al volver con el visado roto no le dejaban salir, pero Pangea le solucionó el problema y le ayudó con el tema del pasaporte. Es un caso verídico. Desde entonces dice que somos su ángel de la guarda. Prueba con otra agencia a ver qué pasa", destaca Hernández.

La clave del éxito de Pangea es que la gente se enamore de ella, el boca a boca. En sus ocho meses de vida ha facturado 5 millones de euros. Tan solo el mes de abril ingresó 1 millón gracias al aumento de la frecuencia de compra que utilizan tiendas como Zara e Ikea.

Además, esta agencia no es solo para contratar viajes de 3.000 euros, sino también para planes de 20 y escapadas de 150. Eso hace que mucha gente repita y acuda a la tienda en Madrid o busque en la web varias veces al mes?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios