Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La web compara entre más de 500 firmas de transporte.
Gopili, el primer buscador de viajes que integra el transporte colaborativo

Gopili, el primer buscador de viajes que integra el transporte colaborativo

La startup francesa desembarca en España tras una gran aceptación en Europa al incluir, por primera vez en un buscador, opciones como Blablacar y Amovens

e. m.

Martes, 15 de marzo 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La economía colaborativa ya es una realidad en nuestro día a día y opciones como Blablacar y Amovens son plataformas que la mayoría de los españoles (sobre todo los más jóvenes) comparan antes de decidirse por un modo de transporte en sus viajes.

Con esta premisa nace Gopili, cuyo valor diferenciar es que es el único buscador que integra todas las opciones de transporte: avión, tren, autobús y, la gran novedad, el transporte colaborativo con plataformas de coche compartido.

Esta startup de origen galo nació en 2009 pero es ahora cuando desembarca en nuestro país convirtiéndose en el primer buscador de viajes multitransporte del mercado español. Permite, a través de su web y su app -ya disponible gratuitamente para Android e iOS- encontrar la mejor opción para trayectos nacionales o europeos.

"Gracias a las más de 500 firmas de transporte que incluye Gopili, el usuario podrá seleccionar la opción más barata, la más cómoda o el viaje más rápido en apenas unos minutos y con total transparencia ya que el usuario en todo momento podrá conocer el precio final del trayecto que seleccione, sin comisiones de ningún tipo", dicen desde la empresa.

Trabajo de 100 voluntarios

Un punto a destacar es que en el desarrollo de su motor de búsqueda participaron más de 100 voluntarios, por lo que es el resultado de las necesidades, gustos y preferencias de uso de los propios viajeros. Así, el sistema permite codificar todas las rutas, compañías y medios de transporte.

Eso sí, la empresa no vende billetes, sino que compara todas las ofertas para que sea el viajero quien decida la que prefiere y acceda directamente al sitio web de la compañía para finalizar el proceso de compra. El conjunto de sitios web de Gopili en Europa supera los 3,5 millones de visitas al mes. En apenas unos meses, España ya ha logrado registrar un crecimiento del 30%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios