Borrar
Estos premios ya han generado más de 700 puestos de trabajo para personas discapacitadas.
Innovación para la generación de trabajo en personas discapacitadas

Innovación para la generación de trabajo en personas discapacitadas

BBVA pone en marcha la VIII edición de los Premios Integra, que reconocen las iniciativas que fomentan la igualdad de oportunidades mediante proyectos innovadores

innova+

Lunes, 22 de febrero 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VIII edición de los Premios Integra reconocen, como cada año, aquellas iniciativas que impulsan la creación de empleo de calidad entre personas con discapacidad. Como en anteriores ocasiones, BBVA ha decidido que uno de los principales criterios para la valoración de las candidaturas sea el nivel de innovación en las prácticas de generación de trabajo de este colectivo.

Este galardón también tiene en cuenta la calidad y excelencia en la gestión y buen gobierno, el potencial impacto en la creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad, el impacto de la iniciativa y retorno a la propia organización y la sociedad, la sensibilización social en materia de igualdad de oportunidades, así como la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Las organizaciones interesadas en participar en la presente edición podrán hacerlo a través de dos categorías: un primer premio de 150.000 euros, que reconoce la trayectoria de una entidad, y otra que premia cuatro proyectos innovadores con 25.000 euros cada uno. El plazo para recibir las candidaturas, que se cursan a través de la web del premio, finalizará el próximo 29 de febrero a las 17 horas.

Durante las pasadas siete ediciones, BBVA destinó más de 3 millones de euros a los proyectos seleccionados, que generaron 700 puestos de trabajo para personas discapacitadas y que "han contribuido a mantener unos 4.000 empleos en este colectivo", dicen desde la entidad.

En la edición de 2015 el premio fue para Aspanias Burgos, una empresa cuyo objetivo es el acompañamiento de personas con discapacidad para lograr insertarlas en el mundo laboral. En cuanto a innovación, dos de los proyectos que se llevaron la palma fueron Ilunion Reciclados de RAEEs, especializado en la gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos; y Cocemfe Toledo Servicios encargado del abastecimiento de cables, mangueras y cuadros de control para ferrocarril en el proyecto de Medina - La Meca.

Gestión con innovación

"La innovación es fundamental para competir en el mercado. Ésta puede venir desde el diseño de un nuevo producto, hasta la revisión de las metodologías de trabajo propias, pasando por nuevos procesos productivos, de comunicación, etc. Cada pequeño detalle te puede suponer esa ventaja competitiva que necesitas para posicionarte mejor", explica el gerente de Cocmefe Toledo Servicios, Francisco Javier Bartolomé.

Por su parte, Carlos Gutiérrez, director general de Ilunion Reciclados, coincide en destacar que "la innovación es parte imprescindible para conseguir la competitividad, especialmente en la actualidad dadas las condiciones tan complejas y difíciles que se dan en las empresas". El director añade que, dado su objetivo de sostenibilidad a largo plazo, están convencidos de que "la gestión sin innovación resultaría un fracaso".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios