Borrar
El e-commerce sigue siendo el sector preferido para emprender.
La creación de startups crece un 26% este año

La creación de startups crece un 26% este año

Según datos de Startupxplore, las startups españolas suman ya un total de 2.551 y están localizadas en su mayor parte en Madrid, Cataluña y Valencia

e. m.

Martes, 6 de octubre 2015, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En España ya hay un total de 2.551 startups, lo que supone que este sector ha crecido un 26% en lo que va de año respecto a 2014, según datos de Startupxplore, la mayor comunidad de startups e inversores de España. Los sectores que más han aumentado son los deportes, la salud y los juegos, aunque el e-commerce sigue siendo el sector preferido para emprender.

Las comunidades que siguen encabezando la lista en cuanto a creación de startups son Madrid, Cataluña y Valencia. Así, aunque el ecosistema emprendedor está creciendo y consolidándose en todo el territorio nacional, siete de cada diez empresas de base tecnológica están ubicadas en una de estas tres regiones. Madrid ya suma 810 startups, Barcelona 696 y Valencia 404.

"La crisis económica no se puede traducir en una crisis de ideas. Prueba de ello son estas cifras que demuestran que el español es un ecosistema emprendedor en auge y con un futuro prometedor gracias a los numerosos proyectos que están colocando a nuestro país como un mercado de referencia en el panorama del emprendimiento a nivel mundial", señala Javier Megias, CEO de Startupxplore.

Móviles y mensajería

Por otro lado, aunque el e-commerce sigue siendo el sector preferido para emprender en España (representa el 16% del total), le siguen muy de cerca las startups dedicadas al ámbito móvil y la mensajería/comunicación con un 11% y un 10% del total respectivamente. A pesar de estos datos, el e-commerce es el sector que menos ha crecido el último año, con solo un 5% más de nuevos proyectos.

En cambio, los sectores que viven su mejor momento son las startups de deportes, que lideran el ranking con un crecimiento del 58% respecto a 2014 y que ya representan un 3% de la actividad emprendedora nacional con 97 empresas dedicadas a esta temática. Le siguen las startups de salud y juegos con un 53% de nuevas empresas en ambos casos respecto al año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios