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Ofrecer seguridad extra influye al comprar por internet.
Warantum, la mejor aplicación de comercio online

Warantum, la mejor aplicación de comercio online

La startup bilbaína gana el premio Start BiscayApp con una 'app' que ofrece un registro de la garantía del producto que hace aumentar la confianza de compradores y comercios

Edurne Martínez

Lunes, 2 de marzo 2015, 19:14

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Un portal que registra la garantía de los productos comprados vía online ha hecho ganar a la aplicación móvil Warantum el concurso Start BiscayApp. Esta 'app' pone a disposición de compradores y comercios un servicio gratuito y fácil de usar que consiste en ofrecer una seguridad extra en las compras online que influye en ellos "decisivamente" a la hora de comprar por internet.

La Fundación Biscaytik ha reconocido la "usabilidad, modelo de negocio y aportación a la sociedad" como el eje fundamental para concederle el premio que busca promover los productos de software en el ámbito de las aplicaciones para 'smartphones' y otros dispositivos. Warantum elabora un registro de las garantías con un procedimiento que les da validez y las custodia en formato digital para que puedan usarse durante el periodo de garantía.

Así, Warantum surge para prestar un servicio de valor añadido a compradores y comercios que operan en el medio online "revalorizando la garantía como un instrumento que da confianza en este tipo de operaciones", explica el cofundador de la empresa, Javier Gómez. Los usuarios de este sistema, adaptado a las leyes nacionales y europeas, preservan sus derechos de reparación y sustitución del producto, así como el resto de descuentos comerciales generados en la operación de compraventa.

Gracias a las opiniones de los clientes, los establecimientos adheridos mejoran su posicionamiento en los buscadores y el reconcomiendo de su marca, señala la startup bilbaína. Los creadores aseguran que con el 'Sello de Garantía' los establecimientos obtienen una diferenciación de comercio electrónico seguro, lo que se traduce en fidelización de los clientes y en impulso de las ventas.

También para tiendas físicas

El premio que les ha concedido la Fundación Biscaytik reconoce la originalidad de esta idea, ya que "es la única empresa que da este servicio a nivel nacional e internacional", explica Gómez, además de un "mérito técnico por haber conseguido facilitar el servicio a pesar de la complejidad de las tecnologías que intervienen en su funcionamiento".

Su objetivo es ofrecer un servicio confiable y equilibrado, de forma que comercios y clientes tengan percepción de valor a través de la garantía. "El comprador percibe seguridad en el comercio y el vendedor percibe confianza y fidelidad de sus clientes", asegura el cofundador de la startup. Su meta a medio plazo es crear un servicio destinado a los puntos de venta físicos tradicionales.

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