Borrar
Tradición y creatividad son las bases de esta empresa.
Turismo creativo en Andalucía

Turismo creativo en Andalucía

Tres jóvenes emprendedores crean SurSideStory.com, una plataforma web de “turismo experimental”

innova+

Miércoles, 28 de enero 2015, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de tres jóvenes emprendedores andaluces del sector de la comunicación, el marketing y la publicidad han creado SurSideStory.com, una iniciativa de Andalucía Turismo Experiencial, que supone la "primera plataforma web de turismo creativo en Andalucía".

En una nota, estos emprendedores han explicado que se trata de un proyecto empresarial que oferta un sinfín de actividades y experiencias únicas para descubrir Andalucía de la forma más original; a través de sus protagonistas, de sus artífices, de la gente local, los llamados 'ANDfitriones'.

La plataforma, que ya está teniendo una gran acogida en el sector, se considera como "una de las ideas más originales y con proyección de futuro para con el turismo en toda España" y su lanzamiento oficial será en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), este próximo miércoles en el stand de Andalucía y con el soporte y apoyo del Gobierno andaluz.

ANDfitriones locales

SurSideStory.com es una plataforma web de experiencias de ocio para viajeros "inquietos y activos", que podrán "participar en un despesque en un tradicional estero gaditano a sacar el mejor partido a tu cámara recorriendo el centro de Córdoba con un fotógrafo profesional". Los llamados 'ANDfitriones' son personas locales y empresas especializadas que ofrecen todo tipo de actividades singulares y que buscan ir un paso más allá de la típica visita turística.

De esta manera, "el viajero conoce la cultura, artes y costumbres de Andalucía desde dentro, sin intermediarios, ocasionando un torbellino de emociones auténticas, singulares y memorables". La empresa resalta que SurSideStory.com responde a "un nuevo concepto de turismo experiencial" y da cobertura a una necesidad en la industria turística andaluza, evitando la estacionalidad en el sector.

Un proyecto "original y diferente" que supone "un impulso al turismo sostenible, ya que protege y pone en valor los recursos de un territorio y contribuye a generar empleo entre la población local". SurSideStory.com ofrece "visibilidad a una multitud de personas que tiene talento y realiza cosas sorprendentes, abriéndoles también la posibilidad de monetizar sus habilidades compartiendo su pasión y haciendo lo que más le gusta". Sus promotores resaltan que "se trata de una manera diferente de viajar y vivir Andalucía a través del desarrollo de experiencias participativas y creativas; experiencias que crean historias; y las historias crean recuerdos, emociones auténticas e inolvidables".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios