Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Lorenzo Amor, durante su intervención de ayer.
El presidente de los autónomos confía en el plan para emprendedores jóvenes

El presidente de los autónomos confía en el plan para emprendedores jóvenes

Lorenzo Amor ha denunciado, sin embargo, la elevada morosidad como la peor lacra para el autónomo

innova+

Martes, 8 de julio 2014, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación nacional de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se ha mostrado convencido de que la tarifa joven anunciada el pasado viernes por el Gobierno "va a funcionar" y hará que crezca el empleo.

"Podremos ver incrementarse el empleo en los jóvenes gracias al nuevo plan de garantía juvenil", ha señalado Amor durante la inauguración del Curso de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

Por otro lado, Amor ha denunciado el elevado nivel de economía sumergida por ser, junto a la morosidad, "la peor lacra" para las autónomos, puesto que hay un millón de actividades profesionales que no pagan ni impuestos ni cotizaciones. "Si en este país se tuviera en cuenta la economía sumergida, nuestra tasa de paro estaría por debajo el 20%", ha señalado.

Los autónomos, protagonistas

Igualmente, el presidente de ATA ha resaltado el valor de los trabajadores autónomos que, a su parecer, están llamados a ser los protagonistas de la recuperación. Además, ha recordado que emprender no es fácil, puesto que supone riesgos e implica jugarse el dinero y embarcarse en una aventura sin saber si va a salir bien.

"Todos los emprendedores deberían tener un fracaso en su vida porque de ellos se aprende", ha indicado Amor, tras asegurar que en 2007 el 30% de los autónomos no tenía más de un año, mientras que la cifra ahora se ha reducido al 15%, de lo que se deduce que los negocios que se montan hoy duran más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios