Apple estudia vender teléfonos usados en la India

Muestra de un iPhone 7.
Muestra de un iPhone 7. / Afp
  • La compañía estaodunidense sólo tiene una penetración del 2% en el emergente mercado del país asiático

Apple ha abitero la posibilidad de vender sus propios teléfonos de segunda mano en la India, según informa Bloomberg. La compañía de la manzana mordida ha comenzado sus negociaciones con el gobierno asiático para establecer las infraestructuras necesarias y para cumplir con las condiciones de calidad.

La empresa estadounidense estudia que sus iPhones dispongan de una una funcionalidad para que aquellos que estén rotos puedan ser reparados o que se aprovechen sus componentes que todavía funcionan para una nueva terminal.

«Esos teléfonos todavía tienen vida en ellos», aseguró Anshul Gupta, director en Bombai de Gartner Inc. «En la India y en otros mercados emergentes los compradores no pueden permitirse el modelo insignia, así que optan por generaciones más viejas de iPhone cuando sus precios caen», explicó Gupta y añadió que según su cálculos, aproximadamente el 70% de los teléfonos se venden en el país asiático por menos de 200 dólares y Apple sólo vende el 2% del mercado en el país.

En la India aún no se ha permitido la venta de teléfonos usados y por ahora Samsung domina en el país, aunque pujan por el mercado diferentes compañías chinas como Oppo, Vivo y Xiaomi.