Buscamos información sobre compras con el móvil, pagamos en el ordenador

No nos fiamos del móvil para pagar 'on line'
  • Los usuarios del comercio electrónico no se fían de su 'smartphone' a la hora de introducir sus claves bancarias

Hombre (seis de cada diez), de entre 25 y 34 años (el 74% de los que realizan compras a través de un dispositivo móvil está en esa franja de edad) y habitual comprador de productos electrónicos o artículos de moda. Este es el perfil del usuario del 'm-commerce', nombre técnico con el que se conoce a la adquisión de productos a través de un dispositivo móvil.

Según una información difundida por Webloyalty, una entidad especializada en diseñar programas de ahorro 'on line' para empresas, los usuarios de tiendas en Internet no se fían de su 'smartphone' o tableta a la hora de realizar los pagos de los productos que compran pero sí que estos dispositivos son sus preferidos para buscar información de aquello que quieren adquirir. Esta información recoge que en España nueve de cada diez usuarios de móvil aseguran utilizarlo en algún momento del proceso de compra, aunque solo el 60% ha pagado alguna vez a través de él.

Pese al enorme desarrollo de las compras 'on line', un estudio de Google demuestra que nos gusta conocer de primera mano cómo es el producto en el proceso para decidir si adquirirlo. La empresa del buscador más conocido comprobó que cuando un usuario busca información sobre un determinado bien en menos de un día acude a la tienda física para verlo.

La facturación del comercio electrónico en España crece a un ritmo del 27% interanual y supone ya 20.000 millones de euros al año. La del 'm-commerce', por su parte, crece al triple de velocidad; algo lógico puesto que tenemos más móviles, el 80% de los españoles tiene uno, que ordenadores, el 73% lo posee.