El Norte de Castilla
Tim Cook, con el iPad Pro.
Tim Cook, con el iPad Pro. / Efe

El mercado mundial de las tabletas continúa en caída

  • Los fabricantes colocaron apenas 43 millones de unidades en el trimestre, 14,7% menos que un año antes y Apple conserva su lugar de número uno y se adjudica 21,5% del mercado

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Las ventas de tabletas informáticas continuaron cayendo en el tercer trimestre de este año en un mercado mundial en el que los aparatos de bajo coste se arrogan una parte creciente, según estimaciones difundidas el lunes por la consultora IDC.

Los fabricantes colocaron apenas 43 millones de unidades en el trimestre, 14,7% menos que un año antes. Las ventas de aparatos con teclado removible de un precio menor a 200 dólares, de los cuales fabricantes como RCA han inundado el mercado, alcanzaron, en cambio ventas récord, destaca IDC.

Muchos aparatos de ese tipo "ofrecen también usos de baja calidad", lamenta Jitesh Ubrani, analista de IDC, advirtiendo que esto puede "revelarse negativo para el mercado a largo plazo, ya que las removibles podrían ser fácilmente consideradas como máquinas descartables más que como potenciales sustitutas del PC".

El grupo informático estadounidense Apple conserva su lugar de número uno mundial, pese a las ventas del iPad en caída del 6,2% en un año y se adjudica 21,5% del mercado. Samsung aparece en segunda posición, con una parte de mercado de 15,1% y una caída de las ventas de 19,3%.

IDC evoca sobre todo la ausencia de aparatos con teclado removible en la gama del grupo sudcoreano y asegura en cambio que las críticas negativas que ha recibido su smartphone Galaxy Note 7 con sus baterías explosivas no repercutieron en sus tabletas.

Amazon llega en tercera posición, con una parte de mercado de 7,3%, favorecida según IDC por importantes promociones de sus tabletas Fire. El top 5 de IDC se ve completado por dos grupos chinos, Lenovo y Huawei, que recuperan respectivamente 6,3% y 5,6% del mercado.