Borrar
Los antivirus Norton y Symantec sufren graves fallos

Los antivirus Norton y Symantec sufren graves fallos

La voz de alarma la ha dado un investigador de Google

el norte

Miércoles, 29 de junio 2016, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tavis Ormandy, investigador del Project Zero de Google, ha descubierto una grave vulnelrbilidad que afecta a los antivirus de Symantec, también dueña de Noton y que deja abierto a ataques los equipos con este tipo de antivirus instalado. La solución es instalar las actualizaciones de los 25 programas afectados.

Ormandy explica que los fallos son "graves" y que "no requieren interacción del usuario, afectan a la configuración por defecto. En algunos casos en Windows, se carga incluso código vulnerable en el kernel, lo que resulta en una destrucción remota de la memoria del kernel". Es decir, afecta al corazón del sistema operativo Windows.

La empresa de seguridad ya ha reaccionado publicando lo ocurrido. En total, hay 17 programas de Symantec afectados, utilizados por empresas de todos los tamaños en medio mundo, y 8 programas de Norton, usados por consumidores.

El principal problema consiste en la capacidad de replicar el problema entre ordenadores conetados en red.

Symantec ya ha confirmado que ha lanzado actualizaciones automáticas a todos los usuarios de sus antivirus (Norton incluido). En la mayoría de los casos deberían ejecutarse de forma instantánea, pero es posible no no ocurra así en todos los ordenadores. Si en el tuyo no ha pasado busca las actualizaciones a mano e instálalas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios