Borrar

Los objetos más 'frikis' que se alquilan por Internet

La plataforma Relendo publica una lista de las cosas más extrañas por las que se interesan los españoles en las webs de consumo colaborativo

PPLL

Miércoles, 1 de junio 2016, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auge del consumo colaborativo y la aparición de múltiples plataformas online donde compartir y alquilar productos, hace que hoy en día nos encontremos todo tipo de objetos curiosos en Internet. La red se ha convertido en el mercadillo más grande del mundo, donde se puede intercambiar prácticamente cualquier cosa que tengamos y no utilicemos.

«Las plataformas de consumo colaborativo permiten alquilar prácticamente cualquier objeto, tanto para ahorrar como para rentabilizar las cosas que tenemos y no utilizamos. Según la OCU, el 75% de los españoles ha alquilado alguna vez artículos de segunda mano a través de plataformas online» señala Dhiren Chatlani, portavoz de Relendo.

Los productos que más alquilan los españoles por Internet son las cámaras de fotos (51%), los productos electrónicos (22%), el material para eventos y las herramientas (13%). Aunque también se alquilan otros productos menos comunes como, pinganillos, máquinas recreativas, o patines inteligentes, entre otros. La plataforma de alquiler de productos entre particulares, Relendo, ha elaborado una lista de los artículos más raros que alquilan los españoles en Internet.

Patines inteligentes

Su inventor es español. Aunque siempre que salgas a patinar es recomendable usar coderas, rodilleras y casco, estos patines están especialmente diseñados para que no te caigas y evitar los desplazamientos involuntarios en terrenos inclinados.

Tambor Taiko Japonés

Aunque es habitual encontrar todo tipo de instrumentos musicales para alquilar en la web, no lo es tanto si se trata de un tambor que le han regalado al chófer de uno de los hijos del primer ministro de Arabia Saudí.

Mochila publicitaria

Si necesitas hacer publicidad de tu negocio, quizá te interese alquilar esta mochila con pantalla led para llevar anuncios colgados en la espalda. Un invento original con el que conseguirás que tu publicidad no pase desapercibida.

Máquina recreativa

Quién no ha querido tener alguna vez en su casa una máquina recreativa. Si eres un aficionado del Arcade, podrás recuperar juegos tan clásicos como el pinball. Aunque necesitarás espacio donde ponerla.

Skate eléctrico

Una pieza de lo más peculiar, tanto para aquellos que están empezando en el mundo del Skate como para los más expertos, ya que puede alcanzar una velocidad de has 35km/h.

Pinganillo

Cuántas veces has visto en la televisión que al presentador tiene problemas con la conexión en directo. Tanto si trabajas en los medios de comunicación como si eres guardia de seguridad, nunca sabes cuándo puedes necesitar un pinganillo de sobra.

Impresora 3D

Sin duda uno de los objetos más inusuales que se puede alquilar en la web, pero no por ello menos útil. Con este aparato se puede imprimir prácticamente cualquier material del mercado.

Sacaleches eléctrico

Entre los productos extraños que se alquilan en Internet, este se lleva la palma. Seguramente nadie se habría imaginado alquilando un sacaleches eléctrico por 3 euros al día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios