Borrar

El fraude del cupón del Lidl

Los mensajes que llegan por e-mail invitan al usuario a participar en el sorteo de vales de compra de la cadena de supermercados, suplantando su identidad

el norte

Martes, 3 de mayo 2016, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha detectado un nuevo fraude referente a cupones descuento que suplantan la personalidad de una empresa muy conocida. En esta ocasió es Lidl quién se ha visto afectado por la estafa. El intento de timo se produce, en vez de por Whatsapp, como venía siendo habitual, a través del correo electrónico.

El INCIBE explica que los mensajes de esta nueva campaña llegan por 'e-mail' e invitan al usuario a participar en un sorteo de vales de compra de la cadena de supermercados Lidl. Concretamente, le indican que su código postal ha sido seleccionado "junto a otros 10 códigos postales de España" pero realmente el objetivo es obtener datos personales y suscribir a un servicio de recepción de ofertas con un coste de 24,90 euros mensuales.

El Instituto recomienda que los usuarios busquen periódicamente la información que hay publicada sobre ellos en internet para evitar que sus datos privados sean utilizados sin su consentimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios