El emoticono que bloquea WhatsApp

El emoticono que bloquea WhatsApp
  • ¿Quieres empezar 2016 dejando incomunicado a ese pesado que te bombardea a mensajes? ¿No sabes ya cómo decirle a tu ex que deje de enviarte corazones que laten? Aquí tienes la solución

Tan sencilla como tediosa, pero infalible. La respuesta a tus plegarias llega en forma de emoticono. Sí, una de esas 70.000 'caritas' que se mandan cada segundo en el mundo puede ser la réplica a tus oraciones. ¿Harto de ese pesado que llena el grupo a diario de 'memes' sin gracia alguna? ¿Hasta el moño de ese ex que intenta reconquistarte con 'caritas besuconas' y 'ojos de corazones'? Si un 'no' por respuesta no ha sido suficiente, aquí tienes la clave para acabar con el problema de un plumazo... y sin sangre de por medio. Whatsapp tiene la solución. Tú sólo tienes que elegir el emoticono adecuado.

El joven bloguero indio Indrajeet Bhuyan, conocido por detectar el año pasado otro fallo similar que permitía 'colgar' WhatsApp con un mensaje de 2.000 palabras, lo que obligó a la compañía a aumentar el límite de caracteres para evitar el bloqueo, ha vuelto a encontrar otro punto débil en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo; esta vez en forma de 'emojis'.

Este chaval de 18 años ha descubierto cómo hacer que el servicio se caiga completamente. Se trata de meter 4.200 emoticonos en un solo mensaje. Más fácil, imposible; eso sí, lleva un tiempo, así que hay que pensarse dos veces si el 'enemigo' merece un esfuerzo de tal calibre. Si es así, paciencia, mucha. ¡Y a elegir bien el emoticono número 4.200! ¡Que el esfuerzo merezca la pena!

4.195, 4.196, 4.197, 4.198, 4,199, 4.200 y... ¡hecho! WhatsApp se bloquea. Bhuyan ha conseguido reproducirlo en WhatsApp Web para Firefox y Chrome, así como en las versiones móviles de Android y iOS. La red del usuario se viene abajo siempre, salvo si tu 'enemigo' tiene un iPhone. Ya se sabe, el 'crimen' perfecto no existe. Según el bloguero indio, con iPhone el sistema solo se congela, sin llegar a cerrarse, durante unos pocos segundos. Si no tiene iPhone, ¡adiós! No hay manera de volver a abrir esa conversación: la 'víctima' tiene que borrar el chat para poder volver a hablar con su 'verdugo'.

Bhuyan ya ha escrito a la compañía para que arreglen este problema en su próxima actualización, así que si piensas que éste puede ser un buen propósito de Año Nuevo, no lo dejes en el cajón durante mucho tiempo. ¡Suerte y... paciencia!