Borrar
Óscar Martín, CEO de Mutantia Planet Network Consulting y experto en marketing digital y redes sociales.
Las diez claves para tener éxito en YouTube

Las diez claves para tener éxito en YouTube

Crear contenidos de valor, personalizar títulos, descripciones y miniaturas, perder la vergüenza y no pensar que en Internet ya está todo hecho, entre los mandamientos para triunfar como youtuber

Alicia Pérez

Martes, 10 de noviembre 2015, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Quieres triunfar en YouTube?, ¿te gustaría convertirte en un youtuber de éxito?, ¿sueñas con que tu empresa o tu marca personal tengan más visibilidad en Internet o incluso ganarte la vida con ello? Ahora es posible y Óscar Martín nos cuenta la receta. Zamorano, es CEO de Mutantia Planet Network Consulting, tiene amplia experiencia en marketing digital y redes sociales y asegura que le gusta el marketing online más que comer con las manos. «¿Quieres vivir de Internet? Cópiame», aconseja y escuchándole hablar no es difícil imaginarse por qué le ha ido tan bien en la revolución del vídeo y ahora se dedica a transmitir sus conocimientos y experiencias en cursos como el que acoge el Vivero de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora bajo el título 'Conviértete en un youtuber de éxito'.

Fundado en 2005 como un sitio en Internet para publicar y ver vídeos y adquirido posteriormente por Google, YouTube es la tercera web más visitada del mundo, el segundo buscador más usado y una de las principales herramientas de marketing junto al blog y el email marketing pero ofrece ventajas sobre éstas. Es más inmediato para posicionarse y por tanto, el tiempo que le dediques, «más agradecido». Además, estamos de suerte. No hace falta ser un experto en vídeo para sacarle el máximo rendimiento. «Es igual que hagas malos vídeos, la gente te perdona todo porque sabe que no es la televisión y lo que quiere es resolver un problema o entretenerse», explica el experto en marketing digital. Ya no vale escudarse en que esto no es lo tuyo, no te gusta o no funciona. El formador zamorano considera que cada persona tendría que tener una marca personal como si fuera una empresa y dejar en Internet su mejor huella digital. Estas son las claves para conseguirlo en YouTube:

Después de estos pasos la rentabilidad llegará, bien en puestos de trabajo, contratos, clientes si se trata de una empresa o de un mejor posicionamiento. Además, YouTube permite el 'feedback' o interactuar con los usuarios y ofrece buenas experiencias como que los suscriptores agradezcan tu trabajo. «Es muy bonito. YouTube merece la pena muchísimo. De las herramientas de marketing yo creo que es la que más merece la pena hoy en día», concluye el experto.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios