Entrega del premio e-volución a Félix A. Tena, de Imaginarium.
Entrega del premio e-volución a Félix A. Tena, de Imaginarium. / G. Villamil

El Norte premia la capacidad de renovación de los dirigentes empresariales

  • Félix A. Tena, de Imaginarium, recibe el primer galardón e-volución por su capacidad para transmitir a través de su tienda on line la confianza y la emoción que sus productos requieren

Félix A. Tena, jefe ejecutivo de la empresa Imaginarium ha sido galardonado con el primer premio e-volución entregado en el transcurso del congreso que tiene lugar en la Feria de Muestras de Valladolid organizado por El Norte de Castilla y en el que se analizan las tendencias y oportunidades del comercio digital. El premio fue entregado por el presidente del Club de Dirigentes de e-comerce de España, Enrique Benayas y por el director general de El Norte de Castilla, Ángel de las Heras.

más información

  • Bloque 1El camino hacia el cambio a través de la tecnología

  • Blque 2El móvil imprescindible y el Big-data como anticipador de decisiones

  • Bloque 3Trasparencia y contacto directo, las recetas de comunicación del alcalde de »alladolid

  • Bloque 3Los hijos en las redes sociales, igual que en la vida

  • Bloque 4«Empresas con corazón de cliente y cuerpo tecnológico»

  • DirectoSigue el congreso en 'streaming'

  • TwitterToda la información sobre el Congreso e-volución

  • Fotos Inauguración y primeras ponencias del Congreso e-volución

  • Fotos El e-cosistema móvil y el big data

  • Fotos Hacia la e-sociedad: Cómo triunfar gracias a la participación ciudadana

  • Fotos Ha comenzado una nueva e-ra

  • Fotos Entrega del primer premio e-volución

  • Fotos Cómo lograr el é-xito

El máximo directivo de El Norte recordó en el momento de la entrega del galardón cómo evolución tiene varias acepciones en el diccionario de la Lengua Española, como la de cambio gradual de algo, como el proceso de cambio en los seres vivos de una generación a otra y en el cambio en la conducta o el pensamiento de alguien. «Creo recordar, aunque quizá lo he soñado, que existe una más y que señala como acepción de evolución: El Norte de Castilla, Diario independiente fundado en 1854, manifestó.

De las Heras ha expresado en este sentido cómo El Norte de Castilla ha sido siempre «hijo de su tiempo», de forma que «ha sabido reinventarse, adaptarse y sobrevivir a los retos de la historia, la sociedad y la economía le han planteado».

El desarrollo de esta tercera edición del congreso e-volución, ha expuesto De las Heras, demuestra el compromiso de esta empresa informativa por la transformación digital, «muestra la evolución real de nuestro modelo de negocio y evidencia nuestra capacidad para escuchar a nuestros lectores, a nuestras audiencias, a nuestros clientes y seguidores», ha señalado el director general.

La novedad del encuentro de este año ha sido precisamente la entrega del premio al mejor dirigente de empresa con estrategia de venta 'on-line' en España, una distinción que se ha concedido en colaboración con el Club de Dirigentes del Comercio Electrónico de España. «Queremos que este premio logre transmitir a los directivos de este país todo nuestro apoyo a su capacidad de renovación, a su capacidad para genera empleo de calidad y adaptarse a las nuevas exigencias y, por supuesto, queremos poder contarlo y aprender de sus casos de éxito», ha expresado Ángel de las Heras en su intervención.

El máximo directivo de El Norte ha recordado así cómo los negocios se digitaliza, los procesos se tecnifican y cómo el periódico, desde su nacimiento hace 161 años, ha sabido avanzar con los tiempos y evolucionar con ellos «sin abandonar jamás nuestros principios y valores fundamentales» ha puntualizado.

«Los avances tecnológicos nos ofrecen una nueva manera de conectar, de crear un tejido empresarial en el que la comunicación es fundamental y ésta, tiene que ser inmediata, fiable, fluida y universal», ha continuado De las Heras, para centrarse en el ejemplo de la tecnología móvil, que ha abierto la puerta a un mundo de posibilidades empresariales. «Nuestras necesidades, consultas, familiares, amigos, gestiones, peticiones, todo viaja con nosotros en la palma de la mano», ha explicado. Por este motivo, «desde El Norte entendemos que nuestros lectores y nuestros clientes quieren disponer de nuestra información y nuestros servicios en cualquier circunstancia, lugar y tiempo», ha afirmado Ángel de las Heras. También las empresas, ha argumentado inmediatamente después, han sabido adaptar su modelo a los nuevos diseños, a la atención inmediata 24 horas al día los siete días de la semana y sobre todo, a la posibilidad de hablar de tú a tú con su cliente», ha agregado.

El director general ha precisado ante los asistentes al congreso que El Norte de Castilla ha asumido esta nueva manera de entender la realidad al minuto, «porque nunca como hoy, la prensa había resultado tan apasionante ni tan necesaria en un mundo de sobresaturación informativa en el que el criterio y la profesionalidad del periodista resultan más importantes que nunca», ha manifestado. «El Norte ha sabido reinventarse y sabemos que no es fácil, porque esto sólo se consigue cuando la e-volución está en las personas», ha concluido.

De las Heras explicó que la concesión del premio a Félix A. Tena es así un ejemplo de reinvención de un modelo de comercio especializado que además de transmitir a padres y a hijos la confianza y la emoción que sus productos requieren, ofrece además «agilidad en las gestiones y una gran capacidad de fidelización, todo un modelo a seguir y del que aprender», ha destacado.»Gracias, en definitiva, por trabajar para ofrecernos una mejor experiencia de compra cada día», ha finalizado.

El premio entregado por el ha sido recogido por Eloy Marioud, director corporativo de e-comerce de Imaginarium, quien ha agradecido, en nombre de todo el personal de esta compañía, el galardón concedido.