Borrar
Una captura de Rainbow Six: Siege.
Un primer vistazo a 'Rainbow Six: Siege' y 'Assassin's Creed: Syndicate'

Un primer vistazo a 'Rainbow Six: Siege' y 'Assassin's Creed: Syndicate'

La aplicación para móviles permitirá a los jugadores de 'Just Dance 2016' prescindir de la cámara para bailar al ritmo de Shakira, Pitbull, AronChupa o los 'Angry Birds'

Iker Cortés

Sábado, 5 de septiembre 2015, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ubisoft acudió a la Gamescom, la feria de videojuegos de Colonia, sabedora de que la sartenada de títulos que lanzará de cara a Navidades es importante. Quizá el título más llamativo, por la propuesta orientada hacia una acción más táctica y con menos fuego de artificio, es 'Rainbow Six: Siege'. El juego ha perdido algo del músculo gráfico que exhibía en las primeras demostraciones pero sigue fiel a su planteamiento. No va a ser un 'Call of Duty', ni siquiera un 'Battlefield'. El de Ubisoft será un juego más pausado pero igual de tenso y en él tomará más importancia, si cabe, el actuar en equipo. Lo descubrimos en la feria, con una nuevo modo de juego que se llama 'Secure Area' ('Asegura el área'). Eso sí, la timidez, la barrera idiomática o qué sé yo impidió a los participantes, dos equipos de cinco contra cinco, entablar un diálogo para ajustar líneas de defensa y ataque, algo clave en este juego multijugador. Todos, sin embargo, atendían a las explicaciones de uno de los monitores que mostraban las habilidades básicas de cada jugador.

El desarrollo consistía en que el equipo conformado por los terroristas se pertrechan en un enclave del escenario, en un papel más defensivo. Para ello, pueden sellar ventanas y entradas y poner trampas, como alambres o señuelos. Por su parte, la facción de los policías tiene a su disposición explosivos con los que podrá traspasar paredes y cuerdas que le facilitarán el acceso a ventanas. La tensión, especialmente en el lado de los terroristas, prácticamente se palpa y las partidas resultan rápidas, intensas y muy entretenidas.

El juego contará también con un 'Modo espectador' que permitirá al jugador observar cómo se han desarrollado las refriegas, tanto desde el punto de vista de cualquier jugador como desde una nueva cámara cenital, ideal para observar las tácticas de los distintos equipos. Habrá que esperar al 1 de diciembre, que será cuando salga en Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero si la comunidad de jugadores se lo toma en serio puede ser un título imprescindible para las sesiones multijugador.

Londres y su Revolución Industrial

Menos jugosa fue la demostración de 'Assassin's Creed: Syndicate', que la compañía llevó a Gamescom. En esta ocasión, el jugador ponía las manos sobre Evie, la protagonista femenina de la aventura. Durante la misión de asesinato y rescate, se podían comprobar algunas de las novedades del título: una fórmula más abierta a la hora de abordar los encargos, un gancho que permite ascender en un instante a los tejados y un nuevo modo sigiloso que convierte a nuestro avatar en invisible de cara al enemigo, siempre que esté agachado e inmóvil y no se cruce físicamente con ningún enemigo.

La demostración comenzaba con Evie surcando el Támesis a bordo de una embarcación y, posteriormente, atravesando la famosa Traitor's Gate. Una vez más la recreación de la ciudad, esta vez la Londres de la Revolución Industrial, será uno de los pilares sobre los que se sostenga el juego. Si bien, gráficamente hace tiempo que la saga dejó de despuntar y, en esta ocasión, parece que las cosas andan más o menos igual. Una vez con las manos en el juego, todo resulta familiar, quizá demasiado. El 23 de octubre se pondrá a la venta el juego para PlayStation 4, Xbox One y PC.

A bailar

'Just Dance 2016', en cambio, viene con una novedad importante. Ya no será necesario disponer de cámara para jugar al título de baile. Con la aplicación gratuita Just Dance Controller, cualquier 'smartphone' en la mano del bailarín se convertirá en un sensor capaz de recoger sus movimientos, aunque también seguirá pudiéndose usar la cámara. El juego saldrá para Wii, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U el próximo 1 de noviembre.

En la Gamescom se anunciarón algunas de las canciones que formarán parte de la nueva entrega. A saber, 'Rabiosa', de Shakira Ft. El Cata; 'Fancy', de Iggy Azalea Ft. Charli XCX; 'Fun', de Pitbull Ft. Chris Brown; 'I'm An Albatraoz', de AronChupa; 'Circus', de Britney Spears; 'Balkan Blast Remix', del juego 'Angry Birds'; 'Stuck On a Feeling', de Prince Royce, y 'Boys (Summertime Love)', de The Lemon Cubes.

Todas ellas serán compatibles con el nuevo modo 'Showtime', disponible en Wii U, Xbox One y PlayStation 4. Se trata de una funcionalidad que permite crear vídeos musicales con distintas secuencias de la grabación del baile entero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios