Borrar

¿Has intentado cambiar de color tu Facebook? Pues igual te la han colado

Vuelven las campañas fraudulentas para conseguir datos personales y números de teléfono de los usuarios de esta red social

EL NORTE

Viernes, 4 de septiembre 2015, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos días han vuelto a las redes sociales los anuncios que invitan a los usuarios de Facebook a cambiar su tradicional color azul. Para ello deben hacer clic en un enlace para descargar una 'app' (o al menos eso se asegura) y además, como segundo requisito, se pide al incauto internauta que comparta 15 veces el mensaje.

Lo cierto es que ese 'link' de descarga lleva al usuario a una página web en la que se le pide introducir el número de teléfono, que automáticamente pasará a formar parte de las listas de distribución de los denominados SMS premium, un servicio con un coste muy elevado.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, recuerda una vez más que este tipo de fraudes son algo común en las redes sociales. Detrás de esta apariencia lúdica se esconde la intención de los ciberdelincuentes de conseguir de forma fraudulenta todo tipo de datos que poder utilizar en su beneficio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios