Borrar
Jennifer Lawrence ha sido una de las famosas más afectadas por el 'Celebgate'.
Las fotos de las 'celebrities' fueron robadas por la fuerza bruta

Las fotos de las 'celebrities' fueron robadas por la fuerza bruta

Un ataque informático simultáneo y continuado terminó encontrando las claves de acceso a las cuentas en iCloud de las famosas, aunque se investiga si esta no fue la única nube atacada

J. A. Pardal

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1111, 1112, 1113, 1114, 1115 Imagina que pudieras encontrarte con un teléfono móvil y probando sucesivamente combinaciones de cuatro dígitos consiguieras desbloquear su código de acceso o su tarjeta sim para poder utilizar tanto el terminal como conocer todas las fotos, llamadas o contactos que tiene, e incluso bloquearlo y cambiar sus claves. Obviamente eso hoy en día no es posible porque al tercer intento al introducir una clave errónea, ¡pum! El teléfono pide el código PUK y si este no se posee se acaba bloqueando. Y, aunque no estuviera implementada esta medida de seguridad, sería complicado de hacer de forma manual puesto que hay un total de 100.000 combinaciones posibles de llevar a cabo con los diez dígitos del teclado de un teléfono, la ayuda de un programa informático sería imprescindible.

Este es el proceso habitual para evitar el acceso malintencionado a muchos productos informáticos, tanto on line como físicos (ordenadores, teléfonos o tabletas) y este parece ser el punto en el que ha fallado Apple a la hora de asegurar su nube, iCloud, de los dedos indiscretos de los piratas informáticos. Un caso que ha desembocado en el conocido como 'Celebgate' y en virtud del cual los ciberdelincuentes han publicado en Internet centenares de vídeos e imágenes de alto contenido sexual de decenas de famosas.

Puede seguir leyendo en e-volución

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios