Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Efecto 'rolling shutter' en una fotografía de un avión
Efecto gelatina en nuestras fotos

Efecto gelatina en nuestras fotos

Se han creado varias aplicaciones que permiten este efecto pero también se puede conseguir fotografiando mientras el móvil se encuentra en modo vibración

el norte

Lunes, 18 de agosto 2014, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la aparición de los 'smartphones' el gusto por la fotografía parece que creció, pero no ha sido hasta hace un año, con el boom de los selfies, cuando los teléfonos móviles se convirtieron en elementos indispensables a la hora de inmortalizar cualquier momento.

Lo último en fotografía móvil es el llamado efecto gelatina o 'rolling shutter' que se da cuando el móvil vibra en el momento de captar la imagen. El efecto es realmente sorprendente y ya ha habido empresas de tecnología que han sabido aprovechar el tirón y crear aplicaciones que permiten ese efecto por sí solas.

Así, Google Play y la Apple Store cuentan ya con varias aplicaciones que hacen que tanto las fotografías como los vídeos que tomamos con el móvil tengan ese efecto. Para ponerlo a prueba decidieron colocar un smartphone en la rueda de un coche que estaba en marcha. La cámara del dispositivo cambiaba de ubicación a la vez que grababa, por lo que las líneas rectas dejaban paso a las formas onduladas, como si las farolas fuesen gelatina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios