Borrar
Cuenta de Twitter de El Norte de Castilla
El Norte de Castilla llega a los 50.000 seguidores en Twitter

El Norte de Castilla llega a los 50.000 seguidores en Twitter

Acerca la actualidad diaria a más gente y de manera más directa

el norte

Lunes, 21 de julio 2014, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El perfil de El Norte de Castilla en Twitter (@nortecastilla) ha llegado a los 50.000 seguidores. Día tras día, la red social de 'microblogging' del periódico acera a sus seguidores las noticias más importantes de Castilla y León a través de 'tweets' cortos que llegan de forma sencilla a los lectores.

Actualidad, sí, pero no es lo único que el perfil de Twitter presenta a sus 'followers', también se nutre de recomendaciones sobre concursos, galerías de imágenes, vídeos e intenta hacer llegar temas más específicos como la tecnología y el comercio digital a través del perfil @e_volucion- o el Real Valladolid con el perfil @CanalPucela-. Todos ellos ocupan un lugar importante en el 'time line' de El Norte.

Cinco años lleva El Norte de Castilla en Twitter, desde que en junio de 2009 se creara la cuenta. A partir de ese día no ha dejado de ganar seguidores aunque bien es cierto que los primeros días no fueron los mejores. No fue hasta tres años después, en 2012 cuando la explosión de Twitter llegó a España e impulsó el seguimiento de esta cuenta.

La nueva manera de comunicación, de tú a tú, con el usuario es primordial para El Norte de Castilla y goza de una gran aceptación entre los lectores que pueden así hacer llegar sus comentarios a través de las redes sociales.

Además de @nortecastilla el portal cuenta, como ya habíamos dicho, con otros perfiles con contenidos más específicos. @CanalPucela y e-volución de fútbol y tecnología, respectivamente pero también desde @OcioElNorte se puede seguir la última hora de la actualidad social, televisiva o cinematográfica y en @oferplan_nc se pueden conocer las mejores ofertas diarias que se presentan en Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios