Soria

Virginia Barcones, miembro del nuevo Comité Federal del PSOE

Virginia Barcones.
Virginia Barcones.

Carlos Martínez queda fuera de la elección directa aunque sigue en el Comité por representación regional

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROEL

Hasta Madrid viajaron el fin de semana Carlos Martínez y Zulema de Leonardo para participar como delegados de PSOE de Soria en el trigésimo noveno Congreso Federal del PSOE en el que fue ratificado Pedro Sánchez como secretario general.

En el número 13 aparece el nombre de Virginia Barcones entre los más de 130 miembros del Comité Federal, el máximo órgano entre Congresos del PSOE. Es la sorpresa positiva que dejó el Congreso del PSOE este fin de semana para Soria. Barcones se muestra entusiasmada de formar parte del Comité, con tan alto nivel de responsabilidad, “estoy muy contenta y sobre todo tengo que agradecer a Pedro Sánchez y a Luis Tudanca la confianza que los dos han depositado en mí”.     

Más de 8.000 personas acogió el desarrollo del Congreso socialista que tuvo que trasladarse el domingo desde el Palacio de Congresos hasta IFEMA debido al gran volumen de asistentes. Susana Díaz y quienes respaldaron su candidatura han quedado fuera de la elección directa de miembros del Comité, entre ellos Carlos Martínez, que sí lo sigue siendo por representación autonómica, al menos hasta que se celebre el próximo congreso regional.

Bajo el lema, ‘Somos la izquierda’, “estamos aquí y estamos más fuertes que nunca y lo está sobre todo el partido regional puesto que Tudanca presidió el Congreso, y en la propia Ejecutiva tiene entre sus filas a cinco castellano y leoneses, el mayor número de miembros de esta Comunidad que ha tenido nunca”.

Ahora ya toca hablar del Congreso Autonómico y el actual secretario regional Luis Tudanca vendrá mañana martes a Soria a presentar su candidatura. Casualmente Carlos Martínez no estará mañana aquí puesto que “tengo un viaje programado desde hace meses a Bruselas para participar en una reunión sobre despoblación, y no puedo faltar”.

 

 

Fotos

Vídeos