Soria

El veredicto del Jurado Popular declara culpable a Driss Faseh del asesinato de su mujer Rachida Nour en Soria

El veredicto del Jurado Popular declara culpable a Driss Faseh del asesinato de su mujer Rachida Nour en Soria

Los nueve miembros consideran probo que el acusado golpeó, asfixió y mató a Rachida el 22 de junio de 2015 en el domicilio familiar

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROEL

El veredicto del jurado popular declara culpable a Driss Faseh del asesinato de su mujer Rachida Nour. Los nueve miembros del jurado han considerado probado por unanimidad que Faseh, de 40 años y de nacionalidad marroquí, la golpeó, la asfixió y la mató. Solo uno de ellos ha discrepado en la forma en la que fue asfixiada, bien con las manos directamente o con un objeto como un cojín. La fiscal Rita Berdonces explica que «lo importante es que han declarado probado por unanimidad que el encausado es el autor de la muerte, y por asesinato puesto que insisten en que no pudo defenderse debido al estado de conmoción en el que se encontraba la víctima. Cuando una parte está convencida de su posición todo es más fácil, es un tiempo normal el que ha tardado el jurado popular en redactar el veredicto, pero yo estaba convencida del resultado y esperaba haber transmitido esta convicción como así ha sido porque es a lo que me han llevado las pruebas del ministerio Fiscal, las pruebas han hablado».

Laila Fikri, la cuñada de Rachida, considera que se ha hecho justicia a la espera de que se imponga la pena definitiva. Decía emocionada que «sí, sí, se ha hecho justicia, estamos contentos porque es culpable, hay que esperar a la pena pero ahora estamos más relajados y contentos».

La Fiscalía y la acusación particular solicitan para Driss Faseh 20 años de prisión por delito de asesinato. Para el hermano de Rachida y su cuñada es insuficiente pero esperan que el tribunal acepte la pena máxima; «por lo menos 20 años, su familia, su hermano, todos queríamos más de 20 años pero esperamos que se alcance como mínimo esa pena».

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos