Soria

La Unión de Guardias Civiles de Sroia denuncia que se patrulla en solitario pese a estar prohibido

Manifestación sindicato Guardia Civil/Juanjo Martín
Manifestación sindicato Guardia Civil / Juanjo Martín

Presentarán ante la Fiscalía el accidente de un efectivo en Ólvega mientras patrullaba solo

ISABEL G. VILLARROELSoria

Los efectivos de la Guardia Civil en Soria realizan patrullas en solitario, a pesar de que está expresamente prohibido. Es la denuncia que ha hecho pública la Unión de Guardias Civiles (UGC) en Soria.  Más de 3.800 kilómetros han patrullado en solitario los Guardias Civiles de Soria en los últimos dos meses debido a la necesidad de hacer patrullas combinadas entre varios cuarteles, una situación que ya ha provocado un accidente a un Guardia Civil cuando viajaba en solitario, teniendo en cuenta que también deben atender cualquier irregularidad que detecten, aunque vayan solos.

La Unión Guardias Civiles ha puesto en mano de sus servicios jurídicos la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de este accidente sufrido por un guardia civil en Ólvega cuando patrullaba en solitario, al no cumplirse la ley de riesgos laborales y hacerlo con otro compañero.

Marcelino García Bermúdez es el Secretario Estatal de Riesgos Laborales de la Unión de Guardias Civiles insiste en que «la carencia de efectivos en Soria, donde faltan más de cien agentes, hace que cada vez sea más común que patrullemos con compañeros de otros cuarteles situados a largas distancias, donde vamos solos, desobedeciendo la prohibición de patrullar en solitario». La situación es irreversible si no se amplían los efectivos destinados a la provincia. Solo en Castilla y León hay 500 efectivos menos que hace cuatro años.

  

 

 

Fotos

Vídeos