Los tres presuntos secuestradores de un joven en Soria almacenaron drogas y armas en sus domicilios

Los tres presuntos secuestradores de un joven en Soria almacenaron drogas y armas en sus domicilios

La Policía Nacional continúa la búsqueda de la cuarta persona implicada en los hechos

El Norte
EL NORTEValladolid

Agentes de la Policía Nacional descubrieron drogas y armas en los registros realizados en las viviendas de las tres personas que permancen en la cárcel por secuestrar (detención ilegal), coaccionar y amenazar a un joven en Soria.

Los funcionarios consiguieron la orden judicial para realizar tres registros domiciliarios y en los garajes anexos a una de las viviendas. De este modo, intervinieron dos cargadores de pistola, con munición real (once cartuchos en un cargador y doce en el otro), junto con 1,2 kilos de marihuana y una báscula de precisión. Todo este material apareció en el interior de una maleta, donde se halló MDMA, (cristal), en cantidad suficiente para la elaboración de 102 dosis. Junto a ésta, se hallaron varios teléfonos móviles, un bate de beisbol así como útiles para el cultivo de cánnabis. En varias de las cocheras registradas, también se encontró 1,3 kilos de hachís en tabletas, según informa Ical.

En un vehículo propiedad de uno de los detenidos, fue hallada una escopeta de aire comprimido, además de diferentes útiles para el cultivo de sustancia estupefaciente tales como extractores, filtros, ventiladores, lámparas, además de sustancia estupefaciente (marihuana).

En otro de los registros efectuados en otro de los domicilios se intervino también una bicicleta de montaña, la cual había sido denunciada como robada en la Comisaría de Soria, en fechas anteriores.

Estas tres personas, tres varones y una mujer actualmente en prisión, abordaron a un joven de 25 años cuando se disponía a introducir su coche en el garaje y le introdujeron a la fuerza en el asiento trasero del vehículo que ellos llevaban. Posteriormente lo llevaron a un subterráneo de la ciudad, donde le amenazaron de muerte si no les decía había guardado una motocicleta que, según la mujer, le había robado.

Tras lograr a duras penas convencerles de que él no había sido, le quitaron la cartera y el móvil y le obligaron a buscar la citada motocicleta, forzando diferentes cocheras de sus conocidos con una maza y un cincel que le facilitaron. Cuando estaba tratando de forzar una cochera por la zona conocida como La Picota, se percató de que sus captores estaban en el interior del coche porque nevaba. Aprovechando un descuido tiró las herramientas, salió corriendo y no paró hasta llegar a la Comisaría de la Policía Nacional.

Tras ser acompañado a un centro sanitario para ser atendido de las lesiones que le habían causado, presentó la correspondiente denuncia.

Los presuntos autores, vecinos de Soria, son M.G.R., una mujer de 25 años; G.A.G., de 28, y D.E.R., de 32 años, al que también se le incautó sustancia estupefaciente. Además una cuarta persona implicada en los hechos sigue sin ser identificada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos