Soria

Soria presentará su candidatura como Ciudad Europea del Deporte

Carlos Martíez, alcalde de Soria. /Julián García
Carlos Martíez, alcalde de Soria. / Julián García

Está avalada por más 46,2 millones de euros de inversión en la última década

ISABEL G. VILLARROELSoria

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la presentación de Soria como localidad candidata al reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte. El alcalde Carlos Martínez ha destacado que «hemos apostado por el deporte y la cultura como dos señas de identidad de nuestra ciudad y consideramos que nos ayudan a seguir haciendo marca y ofrecer una imagen de ciudad dinámica, activa y destino de eventos deportivos. Entendemos el deporte en toda su dimensión, de base, aficionado y también de máxima competición, y como un eje transversal de nuestra acción de gobierno ya que es un motor económico para la ciudad». En este sentido, conseguir un reconocimiento europeo supone seguir avanzando en esa imagen y permite evaluar el trabajo realizado en los últimos años con cifras que realmente avalan la candidatura.

Entre estas estadísticas, Carlos Martínez ha recordado algunas como que «en los últimos diez años se han invertido en deporte más de 46,5 millones de euros, de los que más de 13 se han destinado a modernizar instalaciones deportivas y poner en marcha nuevas. Contamos con más de 90 instalaciones cubiertas y al aire libre y una actividad deportiva cada dos días con un nivel altísimo ya que superamos las 115 cada ejercicio».

Junto a estas cifras, ha recordado otras que evidencian que ser una ciudad del deporte es un compromiso y un éxito de todos ya que «hablamos de una media de 600.000 usuarios de las instalaciones deportivas al año, de un aumento del 22% en el último año de usuarios de las piscinas, de 23.562 horas de uso de instalaciones deportivas, de más de 60 clubes deportivos y de 2,5 millones de euros de ayudas municipales a entidades en los últimos tres años». El Ayuntamiento ha aprobado este viernes la solicitud del sello y ahora comienza un proceso de presentación de documentación que concluirá en noviembre cuando se conozca qué ciudades han sido seleccionadas y se entreguen los galardones en el Parlamento Europeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos