Soria ¡YA! envía una carta a Florentino Pérez para invitar al Real Madrid a que acuda en tren a la capital

Estación de tren de Soria./Isabel G. Villarroel
Estación de tren de Soria. / Isabel G. Villarroel

La plataforma se ofrece a pagar los billetes si el equipo decide viajar en este medio de transporte y, de manera irónica, explica a su presidente las «ventajas» de utilizarlo

El Norte
EL NORTEValladolid

La plataforma Soria ¡YA! ha enviado una carta al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para invitar a su club a que acuda en tren a la capital el próximo 4 de enero, cuando se disputen en Los Pajaritos en partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Esta plataforma reivindicativa se ofrece a pagar los billetes de tren si el equipo blanco decide viajar en este medio de transporte y, de manera irónica, explica a su presidente las «ventajas» de utilizarlo.

Esta agrupación va a realizar una serie de acciones bajo el lema 'Soria tiene futuro' con el objetivo de tener difusión en los medios nacionales de cara a la llegada del Real Madrid a Soria, el próximo 4 de enero, aprovechando la repercusión mediática a nivel nacional para reivindicar por la provincia.

La primera acción ha sido la carta enviada a Pérez para explicar las ventajas como una velocidad en la que podrán «disfrutar con detenimiento de la belleza de la provincia» en un viaje «tranquilo y sosegado, en el que sus jugadores y equipo podrán relajarse».

Asimismo, reconocen que tardarán «más que viajando en autobús», pero también que disfrutarán de un viaje «más apacible» ya que «dado el estado de las vías en tierras sorianas», el servicio proporcionará un «agradable masaje» a sus jugadores por «efecto del traqueteo».

La plataforma agrega que, para que viajen con mayor intimidad les reservan dos vagones, lo que es «el tren completo» y les aseguran que nadie les molestará ya que probablemente serán «los únicos viajeros» y les recuerdan que, dado que sólo hay dos trenes diarios, tendrán «margen de tiempo suficiente para conocer la gente, ciudad y gastronomía mientras esperan».

Soria ¡YA! señala que las continuas paradas harán del trayecto una «experiencia inolvidable» en la que además podrán irse «atemperando al frío clima soriano», ya que a los vagones muchas veces «les falla la calefacción en invierno» y agregan que es posible que algún político les espere a su llegada para «prometer que van a mejorar el servicio».

La 'propuesta' de esta agrupación que reivindica por la provincia finaliza pidiendo que respondan lo antes posible para coger los billetes y que lleguen con tiempo ya que «el servicio sufre retrasos de forma reiterada».

La plataforma es un movimiento ciudadano que nació a principios del año 2001 y que está formada por una serie de sorianos preocupados por el incierto presente y futuro de la provincia, con el fin de para luchar contra los bloqueos y el olvido institucional. Cerca de veinte jóvenes se han incorporado en el pasado mes a Soria ¡YA! con el objetivo de dar nuevos aires a la plataforma potenciando las reivindicaciones y las redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos