Soria

Soria capital se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Semana de la Movilidad en Sorial. / Ayuntamiento de Soria

El viernes habrá con una gymkhana infantil, una carrera de orientación y autobús gratuito

ISABEL G. VILLARROEL Jueves, 21 septiembre 2017, 10:26

El Ayuntamiento de Soria se suma un año más a la celebración de la Semana de la Movilidad que tendrá el viernes 22 de septiembre su jornada más destacada con el servicio de autobús gratuito y distintas actividades de educación, sensibilización y formación en la Plaza Mayor desde las 18.00 horas. La concejala de Medio Ambiente, Ana Alegre, ha recalcado que «vivimos en un entorno privilegiado y educar en su cuidado y sostenibilidad es la mejor forma de preservarlo. Por ello, la movilidad es un aspecto que debemos trabajar y mejorar fomentando acciones que hagan la ciudad más cómoda y amable para el peatón y el uso de medios de transporte más eficientes como el autobús, la bicicleta u otro tipo de vehículos con menores consumos».

Dentro de este doble objetivo de concienciar y compartir recursos, se ha programado una gymkhana para niños de 6 a 12 años en la que podrán participar con sus propias bicicletas y patines. En colaboración con Cruz Roja también se facilitarán muletas, bastones o sillas de ruedas para conocer en primera persona los problemas que se encuentran las personas con movilidad reducida. Durante la jornada vespertina, también se podrán conocer vehículos de distintos concesionarios y empresas adjudicatarias municipales cada vez más sostenibles como los eléctricos o los híbridos. Ana Alegre ha recordado que «esta jornada se enmarca dentro de los distintos eventos que organizamos durante el año como la ludoteca ambiental en periodos de vacaciones escolares, las excursiones con colegios, los talleres para adultos, sendas, puntos de información ambiental…».

Yolanda Santos, responsable de Biosfera, quien coordina estas actuaciones, ha añadido que el 24 de septiembre se cerrarán los actos con una carrera de orientación para familias en las márgenes del Duero. La prueba se celebrará a las 11.00 horas con llegada y salida en el Ecocentro y los interesados podrán inscribirse en el correo de biosfera: correo@biosferasoria.es • teléfono 625 33 81 53. Por otro lado, Ana Alegre ha destacado la tendencia al alza en el uso del transporte urbano en los últimos meses y confirmado que se seguirá promocionando su uso con servicios especiales. De esta forma, en San Saturio se podrá en marcha un circuito nocturno con un ‘búho’ los días 30, 1 y 2 de octubre.

El servicio de autobús de Soria sigue dibujando un ligero incremento en el número de usuarios en este año 2017 una vez que se produjera el relevo en la adjudicación con las consiguientes mejoras en la prestación de servicios, especialmente con una flota más eficiente y accesibles. Los datos con el mes de agosto cerrado suponen un aumento del 4,85% en lo que llevamos de año con un aumento en número absolutos de 11.885 usuarios. El mes de julio además se convirtió en el que más viajeros acumula de todo el ejercicio y respecto al julio del año anterior la subida alcanzo el 11,13% pasando de 32.905 a 36.566. Es la primera vez además que se superó la barra de los 36.000 usuarios. Sin alcanzar esta cifra, agosto sí mantiene la tendencia al alza con 32.452 viajeros incrementado la estadística del ejercicio anterior en un 9% con esos 2.718 billetes más sobre los 29.734 de 2016.

 

Temas

Soria
Secciones
Servicios