Soria

Soria Ya! quiere aprovechar el partido contra el Real Madrid para reivindicar sus peticiones

Soria Ya! quiere aprovechar el partido contra el Real Madrid para reivindicar sus peticiones

Anima a los sorianos a encender la linterna de sus móviles en el minuto ocho del partido

ISABEL G. VILLARROELSoria

La capital soriana se prepara para acoger esta noche un partido de fútbol que está declarado de alto riesgo con un lleno absoluto en Los Pajaritos. Nueve mil personas se congregarán en el estadio, más otras tantas que acudirán a los entornos para disfrutar del ambiente. Desde el Club Deportivo Numancia, Javier del Pino, pide «prudencia a todos los aficionados» y recomienda «bajar a Los Pajaritos con tiempo para evitar aglomeraciones puesto que la seguridad será extrema».

En lo medida de lo posible, también se pide no circular con vehículos puesto que el tráfico rodado se va a cortar cuando se estime oportuno en las calles adyacentes al estadio.

Se trata de un evento que va a ser seguido por medios de comunicación nacionales y la Plataforma Soria Ya! ha visto aquí la oportunidad para que la provincia se haga escuchar y no caigan en el olvido reivindicaciones como la finalización de la autovía del Duero, la apertura de la nueva cárcel, las mejoras en la línea férrea o la lucha contra la despoblación en la provincia más pequeña y despoblada del país.

El colectivo ha convocado una manifestación lúdico-reivindicativa «con todos los aficionados a las siete y media de la tarde con salida desde la plaza de Herradores de la capital y llegada a Los Pajaritos», según Jesús Romero que es uno de los jóvenes que se han incorporado recientemente al colectivo.

Entre las ideas más creativas de la Plataforma que ha comenzado su renovación con miembros jóvenes y, con el objetivo de que Soria aparezca en el mapa, piden a todos los sorianos «que en el minuto ocho de partido, a las nueve y ocho minutos, enciendan las linternas de su móvil y griten ¡Soria Ya!, estén dentro del campo, en la calle o en los balcones de sus casas, en la capital o en cualquier rincón de la provincia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos