Soria

‘Recuerdo y Dignidad’ se impone a Villarejo y gana el premio nacional Derechos Humanos 2017

‘Recuerdo y Dignidad’ se impone a Villarejo y gana el premio nacional Derechos Humanos 2017

Con 2.089 votos, se lleva el galardón de la Asociación Pro Derechos Humanos Española

ISABEL G. VILLARROELSoria

‘Recuerdo y Dignidad’ ha ganado el premio nacional Derechos Humanos 2017 de la Asociación Pro Derechos Humanos Española. Los premios, que se entregan de forma anual se otorgan para reconocer el trabajo de personas e instituciones que han destacado por su labor o actividad en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, en tres categorías: nacional, internacional y periodismo. Cada categoría cuenta con dos candidaturas, habiendo dos finalistas en la categoría nacional, dos en internacional y dos en periodismo.

La asociación soriana para la recuperación de la memoria histórica ha obtenido 2.089 votos frente a su rival Carlos Jiménez Villarejo que ha registrado 1.213 votaciones. El presidente Iván Aparicio dice estar «muy emocionado, es una reconocimiento de todas las personas que componemos la asociación, de los servicios jurídicos y de todos quienes nos ayudan y protagonizan los casos de los que nos ocupamos; es todo un éxito este premio, pero el premio de verdad es que nos haya votado tanta gente, que se hayan movilizado y hayan entrado en la Web para esta causa».

De la ASRD ha destacado que «pese a ser una asociación humilde del interior del Estado la ASRD ha conseguido logros únicos en su trabajo memorialista trasladándolo al ámbito jurídico y de los derechos humanos». Señalando además su «trabajo jurídico con éxitos en cada denuncia ante la exhumación de desaparecidos logrando abrir dos causas de las 11 que no se han archivado automáticamente en el Estado Español y la presunción en una tercera de desaparición forzada en contexto de crímenes contra la humanidad, su colaboración con organizaciones de defensa de los derechos humanos de nivel internacional (Abuelas y Madres Línea Fundadora de la Plaza de Mayo y Amnistía Internacional) y sus diez ediciones de la Semana de la Memoria Histórica y los Derechos Humanos Giulia Tamayo entre otros».

Desde la ASRD consideran que “es un reconocimiento tácito al trabajo sinérgico que la asociación promueve y lleva a cabo con distintas organizaciones, administraciones y personas”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos