Soria

Los proyectos gestados en 'Impulso Emprende' pueden inscribirse en la II Edición

Los proyectos gestados en 'Impulso Emprende' pueden inscribirse en la II Edición

Antes del 18 de mayo

ISABEL G. VILLARROELSoria

El Ayuntamiento de Soria y Cámara de Comercio han convocado la segunda edición de los Premios Impulso Emprende para distinguir proyectos gestados en los recursos municipales, conveniados en su gestión con la Cámara, y puestos en marcha para ayudar a quienes optan por crear una empresa y dar forma a una idea. Los interesados deberán presentar su solicitud antes del 18 de mayo. En la primera edición celebrada el pasado año fueron 17 los proyectos participantes y cuatro las empresas finalistas en las dos categorías contempladas en las bases. W Pizzas Artesanas y Codesian Tech fueron las iniciativas distinguidas. El Jurado estuvo compuesto por representantes de Soriafuturo, Universidad de Valladolid, Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, Iberaval, Soria Natural, Cadena Ser, Cámara de Comercio y Ayuntamiento.

La concejala Marta Cáceres considera que estas iniciativas ponen sobre la mesa que «tenemos un buen capital humano, tenemos ideas y creatividad y todo ello nos hacen pensar en hacer ciudad y provincia y disfrutar de una realidad y sociedad más sana, innovadora, ecológica, con profesionales que nos colocan en el mapa». La responsable municipal del Semillero de Proyectos añade que «estas nuevas empresas nos ayudan a mejorar. Nuestro papel es estar ahí y apoyar a los negocios sobre todo en estos primeros pasos, muy duros».

Por otro lado, se ha puesto en marcha una nueva Lanzadera de Empleo de Soria que irá destinada a 20 personas desempleadas, preferiblemente jóvenes menores de 35 años.  Si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. En cualquier caso, podrán tener cualquier nivel formativo (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por Ayuntamiento de Soria en el Centro Cívico Bécquer. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas. Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse aquí o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Centro Cívico Bécquer.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos