Protección Civil evacuó a dos menores en El Cañón de Río Lobos

Ermita de San Bartolomé, Cañón del Río Lobos (Soria) / El correo

Una de las niñas, de 12 años, había sufrido un síncope en una zona inaccesible para vehículos por tierra; las niñas tuvieron que ser evacuadas por un helicóptero

EL NORTE

Dos menores han tenido que ser evacuadas por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León cuando se encontraba realizando una ruta en el Cañón del Río Lobos, en el término municipal de Santa María de las Hoyas, en la provincia de Soria, según han informado fuentes del 112 a Europa Press.

La operación dio comienzo a las 13.42 horas tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una llamada indicando que una menor, de 12 años, había sufrido un síncope mientras realizaba una ruta por la Senda de Hontoria y se encontraba a cuatro kilómetros de la ermita San Bartolomé, una zona inaccesible para vehículos por tierra, y no puede continuar.

Una vez comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirigió a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo se dio aviso a Guardia Civil (COS), y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Además, también se desplazó un agente de Medio Ambiente.

El helicóptero se aproximó al punto más cercano posible a la afectada y aterrizó para permitir el descenso de los rescatadores. Estos atendieron en el lugar a dos menores con mareos, dos niñas de 12 años, que fueron evacuadas, una de ellas estabilizada en una camilla, junto a una monitora que las acompaña.

Posteriormente, han sido trasladadas hasta la localidad de San Leonardo de Yagüe, lugar donde les esperaba el personal sanitario de Sacyl, que las atendió y las llevó en ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de San Leonardo de Yagüe.

Fotos

Vídeos