Soria

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan 92 millones de euros para Soria en 2018

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan 92 millones de euros para Soria en 2018
Julián García

Se prevé invertir 38,2 millones de euros en la A-11, 6,5 millones en la cárcel y 2,9 en el Banco de España

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROELSoria

Los Presupuestos Generales del Estado para Soria en el ejercicio 2018 ascienden a 92 millones de euros. Es un incremento del 54 por ciento respecto al año pasado en el que se presupuestaron 59 millones y medio de euros de inversiones.

La mayor partida se la lleva la autovía A-11 con 38,2 millones de euros. En el tramo La Mallona-Venta Nueva, se invertirán 6,5 millones; Venta Nueva-Santiuste, 6,2 millones; Santiuste- El Burgo de Osma, 7,6 millones; El Burgo de Osma- San Esteban, 8,8 millones; San Esteban -Langa de Duero, 8,9 millones. También se contemplan 500.000 euros para Los Rabanos-La Mallona.

En dos tramos de la A-11 en la provincia de Valladolid se invertirán 6 millones. Menos dinero para la autovía de Navarra A-15, a la que destinan 1,5 millones para estudios de impacto ambiental.

La cárcel tendrá 6 millones y medio de euros, para el equipamiento y la construcción del colector. La remodelación de la antigua sede del Banco de España se lleva 2,9 millones de euros, donde se ubicará la Subdelegación del Gobierno. Se trata de la inversión más destacada del Ministerio de Hacienda en Castilla y León a la que destina un total de 6,3 millones de euros. La depuradora de Soria aparece con 200.000 euros de inversión.

El ministerio de Justicia destina 213.150 euros en mejoras en los Juzgados de Soria. El ministerio de educación, Cultura y Deporte asigna 1,06 millones de euros al Castillo de El Burgo de Osma. En cultura no hay más inversión en la provincia.

En las partidas sin provincializar adicionales aparecen 200.000 euros para la pasarela de Golmayo. Cero euros hay para el tren Soria-Torralba, para la línea férrea la Soria-Castejón, desaparece la variante de San Leonardo, y tampoco se incluye la tapa del Espolón, las travesías, ni Numancia 2017.

La presidenta del PP de Soria, María del Mar Angulo, apunta que «son unos presupuestos que rondarán los 100 millones con las partidas sin provincializar». Destaca Angulo, entre los compromisos del Gobierno con Soria, la inversión en la autovía del Duero.

Inversión en autovías que para el diputado nacional socialista Javier Antón «es claramente insuficiente». Antón califica los presupuestos de «continuistas en los que las partidas para el mantenimiento de carreteras inflan las cifras, y no aparecen nuevos proyectos«.

 

 

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos