Ocho denunciados por tenencia de droga y desórdenes en toro jubilo en Soria

Toro jubilo de Medinaceli./Julián García
Toro jubilo de Medinaceli. / Julián García

Unas 2.500 personas participaron en la fiesta taurina, que se desarrolló sin incidentes

El Norte
EL NORTESoria

La Guardia Civil ha denunciado a ocho personas en la celebración del toro jubilo, en Medinaceli (Soria), por tenencia de droga, desórdenes públicos y falta de respeto a agentes de la autoridad, en un festejo tradicional que transcurrió prácticamente sin incidentes.

La Guardia Civil de Soria ha informado hoy, a través de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, que el toro jubilo se celebró en Medinaceli sin prácticamente incidentes y con la asistencia de unas 2.500 personas, hasta concluir hoy sobre las 00:30.

En Medinaceli hicieron acto de presencia un número no muy elevado de activistas antitaurinos, sin que se produjeran incidencias reseñables que afectaran a la celebración.

La Guardia Civil realizó cinco denuncias a la Ley 04/2015 por tenencia de drogas; formuló otras dos denuncias por desórdenes públicos y una por falta de respeto a agentes de la autoridad.

La Guardia Civil realizó en los accesos a Medinaceli 300 pruebas de alcoholemia a otros tantos conductores con una de ellas positiva.

También se hicieron ocho test de drogas y todos ellos resultaron negativas.

Fotos

Vídeos