Soria

La inscripción para el XXVII Rally Fotográfico Manuel Lafuente Caloto finaliza el 11 de mayo

La inscripción para el XXVII Rally Fotográfico Manuel Lafuente Caloto finaliza el 11 de mayo

La cita tendrá lugar el 27 de mayo en torno al río Caracena y el yacimiento de Tiermes

ISABEL G. VILLARROELSoria

La Diputación de Soria mantendrá abierto el plazo de inscripción para participar en el XXVII Rally Fotográfico Manuel Lafuente Caloto hasta el 11 de mayo. Este año la cita se celebrará el día 27 de mayo en torno al río Caracena y el yacimiento de Tiermes. Los interesados deberán proceder a la reserva de plazas a través del email cultura@dipsoria.es o el teléfono 975101046 y posteriormente entregar toda la documentación requerida para la inscripción en el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Provincial. Las bases del Rally con toda la información están disponibles en la página web de la Diputación (http://www.dipsoria.es/areas-diputacion/cultura-y-juventud/premios-y-certamenes/rally-fotografico-manuel-lafuente-caloto).

Los participantes podrán realizar sus fotografías en dos modalidades (química o digital) y se establecerán tres tipos de participantes: absolutos, juveniles e infantiles. Dentro de la categoría infantil se incluirán a los participantes menores de 14 años; en la juvenil a aquellos con edades comprendidas entre los 14 y 30 años; y la categoría absoluta incluirá a los mayores de 30. El Rally Fotográfico 'Manuel Lafuente Caloto' es uno de los pocos que quedan en España con la modalidad de fotografía química, lo cual consigue atraer también a un elevado número de amantes de la fotografía que continúan manejando cámaras analógicas.

Los concursantes del Rally Fotográfico en la modalidad química tendrán derecho a un carrete de diapositivas de 36 exposiciones y estarán obligados a presentar todos los rollos de película entregados, aunque no se hayan impresionado o hayan sufrido algún desperfecto. En esta modalidad, la organización recogerá los carretes para su revelado, devolviendo las diapositivas a los concursantes para que elijan las fotos (una por cada tema) con las que optan a los premios.

Por su parte, cada participantes de la modalidad digital asistirá al certamen provisto de una cámara fotográfica digital de las características que estime más idóneas, pudiendo servirse y utilizar el material de apoyo que considere (trípodes, filtros, lentes de aproximación, teleobjetivos…). La tarjeta de la cámara deberá de ser formateada previamente, de modo que carezca de imágenes o archivos de cualquier tipo. Los participantes de esta modalidad podrán realizar las imágenes que quieran, pero a la hora de la descarga solo podrá haber 36 fotos en JPG en la tarjeta de memoria. Además, se tomará una primera foto de control inicial. Cada participante deberá presentar antes de 15 de junio una colección de 7 fotografías elegidas entre las 36 presentadas, una por tema más una por los premios especiales.

 

Temas

Soria

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos