Soria

El Hotel Alfonso VIII, premio a la Mejor Tapa Micológica Provincial y Mejor Tapa Popular

El Hotel Alfonso VIII, premio a la Mejor Tapa Micológica Provincial y Mejor Tapa Popular
Fotolia

La chef de Navaleno María Luisa Banzo recoge el premio ‘Seta de Oro’ 2017 por su labor de promoción de la gastronomía micológica y soriana

ISABEL G. VILLARROELSoria

El Hotel Alfonso VIII ha puesto de acuerdo a jurado y público este año al alzarse con los dos premios más importantes del X Concurso Provincial de la Tapa Micológica de Soria, por un lado, con el primer premio a la ‘Mejor Tapa Micológica Provincial’ y con el primer puesto de la ‘Mejor Tapa Micológica Popular’. Su 'rollito de ibérico y boletus, concassé de manzana y crujiente de leche frita micológica', cautivó a más de 5.000 personas durante los diez días que duró la Semana Micológica y al jurado de expertos que han valorado su calidad y su maridaje de sabores –dulce, salado, crujiente y micológico-. Los premios están dotados con 1.300 euros  y 700 euros respectivamente, siendo la primera vez que los recibe este conocido establecimiento hotelero de la capital.

El segundo premio a la ‘Mejor Tapa Micológica Provincial’ ha sido para el Bar Restaurante Termancia y su tapa 'Negro y Blanco' y el tercer premio se ha ido hasta el Hotel Rural Los Villares con su trampantojo 'No es lo que parece'. Por su parte, en el Premio a la ‘Mejor Tapa Micológica Popular’ que se elige por votación ciudadana, el segundo puesto este 2017 ha sido para la tapa 'Vieira con boletus y angula de monte' del Restaurante El Fogón El Salvador y la tercera tapa más votada fue la del Restaurante La Chistera 'Tapa el humo' (boletus y cangrejo).

En relación a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea que otorga la Fundación Científica de Caja Rural, el primer premio fue para el Hotel Rural Los Villares, seguido del Bar Restaurante Santo Domingo II y su 'Falso ravioli de los montes de Soria con aire de pesto y frutos rojos' y en tercera posición la Cafetería Tiffany´s y su tapa llamada 'Suave otoño'.

Los últimos premiados de la X Edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria fueron los de la categoría a la ‘Mejor Calidad en el Servicio’. Premio que concede el CIFP 'La Merced' y que este año fueron para Bar La Mejillonera y su divertida tapa 'Rodolfo en la Laguna Negra', seguido de Cafetería Tiffany´s y su tapa 'Suave Otoño' y tercer puesto para Bar Restaurante Santo Domingo II y su tapa 'Falso ravioli de los montes de Soria con aire de pesto y frutos rojos'.

En el transcurso de la gala de los premios de la X Semana de la Tapa Micológica, celebrada en el Casino Amistad Numancia, se hizo entrega de la ‘Seta de Oro’ 2017 a la chef navalense María Luisa Banzo Amat, por su labor como embajadora de la gastronomía soriana y su compromiso en la defensa y divulgación de la micología, por ser una de las pioneras en poner en valor y destacar la importancia de las setas en la alta cocina. Mujer emprendedora, estudiosa de la cultura micológica, que durante décadas ha luchado por sacar a la luz aquellos recursos que atesora nuestra rica provincia de Soria, ensalzando los aromas y las texturas de cada variedad de setas que, con extrema delicadeza y sumo cuidado, trabaja en su cocina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos