Soria

Fernández Mañueco: «El Gobierno de Cataluña está ofreciendo un espectáculo bochornoso, ridículo y con falta de seriedad»

Fernández Mañueco: «El Gobierno de Cataluña está ofreciendo un espectáculo bochornoso, ridículo y con falta de seriedad»

El presidente del PP en Castilla y León alude a la necesidad fundamental de la unidad entre partidos y la aplicación del Artículo 155

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROEL

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, valoró desde Soria la situación que atraviesa Cataluña y “por extensión todo el país porque Castilla y León es el alma de España, tenemos muchos vínculos histórica, personales y familiares con los vecinos de Barcelona y del resto de Cataluña”. Dijo con contundencia que “el Gobierno de Cataluña está ofreciendo un espectáculo bochornosos, ridículo y con un alto grado de falta de seriedad del presidente Puigdemont; lo que se ha producido en esta Comunidad Autónoma en las últimas horas ha sido un ejemplo en grado superlativo de lo que hemos estado viviendo estas semanas pasadas”.

Aludió a “la necesidad fundamental de la unidad de los partidos constitucionalistas para cumplir los objetivos del Gobierno: volver a la situación de legalidad constitucional de la que sean querido salir tanto el presidente y otros dirigentes de Cataluña, recuperar la convivencia en la Comunidad y en toda España, seguir con la política económica que crear empleo que garantiza las pensiones a los catalanes, y celebrar unas elecciones autonómicas el marco constitucional. De ahí que sea fundamental la aplicación del Artículo 155”. Fernández Mañueco ratificó el compromiso con las instituciones del Estado “porque es un asunto fundamental para Castilla y León y para Soria. La necesidad de creer en la fortaleza, de creer en nuestra democracia y en la unidad de España”. 

El presidente de los Populares en Castilla y León visitó Soria para conocer las necesidades de los vecinos de la provincia y transmitir “estabilidad política y económica” en un momento para el Partido Popular de Soria revuelto tras la salida de seis diputados provinciales de la formación. Fernández Mañueco explicó que “este partido es muy grande, tan grande que el balance de las altas y las bajas en los últimos tiempos en Soria arrojan un balance positivo de 400 incorporaciones. Hay que hablar de los problemas de la gente y de darles soluciones porque quien se ha querido ir, se ha ido, no se ha echado a nadie”. 

Sobre la necesidad de que el PP recupere la gobernabilidad de las instituciones sorianas como el ayuntamiento de la capital y la Diputación, el presidente asumió que “tenemos que recuperar una senda atractiva para el PP en la capital y en la provincia, es un trabajo en el que yo me comprometo firmemente con el PP de Soria, elaborar un proyecto ganador, de gobierno. Estoy convencido que lo vamos a conseguir porque tenemos tiempo suficiente”.

 

Fotos

Vídeos