Soria

Luis Alfonso Rey de las Heras fue elegido ayer en Almajano el nuevo líder del PSOE en Soria

Extrapolar a la provincia el proyecto de cambio social iniciado en la capital, objetivo del nuevo secretario general del PSOE de Soria

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROEL

Luis Alfonso Rey de la Heras es el nuevo secretario general del PSOE en la provincia de Soria. Se le proclamó ayer domingo en Almajano, donde se celebró el décimo quinto Congreso Socialista. Era el único candidato, el de la conciliación, resultado de un «partido unido» según manifestó durante la jornada el secretario provincial saliente Carlos Martínez Mínguez.          

Luis Rey se marca nuevos retos, como «incrementar el número de afiliados al Partido Socialista en Soria que contribuyan al proyecto de cambio socialista, será bienvenido cualquiera ciudadano o ciudadana que tenga iniciativas y que las quiera trasladar».

Otra meta, «paliar la despoblación a través del progreso en la provincia después de décadas de inmovilismo del Partido Popular, han pasado demasiados años de gobierno del PP por esta tierra y por la de Castilla y León, olvidando totalmente el desarrollo y crecimiento de la provincia de Soria».

No solo ensalzó la figura de Carlos Martínez, sino también la de todo el equipo de la ejecutiva provincial, que ha permitido, dijo, «poner en marcha un proyecto de cambio que ya está consolidado en la capital». Proyecto de cambio, social, en este caso, que tratarán de extrapolar a la provincia.

La nueva ejecutiva provincial conjuga la renovación con la experiencia de quienes ya vienen trabajado en ella en los últimos años.

El nuevo secretario provincial terminó apoyando al secretario regional Luis Tudanca, recordándole que «el PSOE tiene una oportunidad única en la historia de ganar el gobierno en la Junta de Castilla y León y de expandir a la Comunidad el proyecto político de progreso iniciado en Soria».

 

Fotos

Vídeos