Soria

Los diputados críticos con la presidenta del PP de Soria se dan de baja del partido

Los diputados críticos con la presidenta del PP de Soria se dan de baja del partido

Son cuatro alcaldes y dos concejales que pasarán a ser no adscritos

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROELSoria

Seis diputados provinciales populares ya se han dado de baja del partido, uno de ellos es la portavoz Ascensión Pérez alcaldesa de Almarza. Todo comenzó hace algo más de un mes cuando la presidenta del PP de Soria inició los movimientos para relevar a Pérez en su puesto de portavoz en la Diputación y colocar a Jesús Ángel Peregrina, vicesecretario del partido y de plena confianza de ésta. Tanto Pérez como Constantino de Pablo, alcalde de Langa de Duero; Jesús Elvira, alcalde de San Leonardo de Yagüe; Fidel Soria, alcalde de Cabrejas del Pinar; Elías Alonso, concejal en El Burgo de Osma; como Montse Torres, concejala en Almazán, se negaron a firmar el cambio de portavocía. De esta manera, la dirección abrió expediente a Ascensión Pérez con el objetivo final de expulsarla. Hoy todos ellos se han dado de baja del partido, y partir de hoy funcionarán como no adscritos.

Durante el fin de semana estos seis diputados intentaron mediar con el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sin ningún resultado según el alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira. Además, habrían requerido abordar el tema en una reunión con la presidenta, también sin obtener respuesta. Ha sido en rueda de prensa donde han anunciado que «es un día triste para todos nosotros porque el PP es nuestro partido pero una cosa es guardarle lealtad y disciplina al partido y otra es dejar que te destrocen, ninguneen y te falten al respecto, la presidenta del partido está dejando muchos cadáveres por el camino».

Quedan cinco diputados del PP, el grupo mixto lo conformarán de esta manera ocho personas, puesto que a los seis populares hay que sumar a los dos que fueron expulsados de Ciudadanos, José Antonio de Miguel, alcalde de Almazán, y Raúl Lozano, alcalde de Hinojosa de la Sierra.

Fotos

Vídeos