Soria

La Diputación ayuda a 21 niños con escasez de recursos

Las ayudas van destinadas a menores que durante el periodo escolar tienen derecho gratuito al servicio de comedor/Antonio de Torre
Las ayudas van destinadas a menores que durante el periodo escolar tienen derecho gratuito al servicio de comedor / Antonio de Torre

La Institución ha concedido ayudas de urgencia social a 91 beneficiarios de la provincia

ISABEL G. VILLARROELSoria

La Diputación de Soria ha celebrado esta semana una nueva comisión para resolver las ayudas de emergencia destinadas a ayudar a aquellas personas que se encuentren en situación de urgencia social, alcanzando un total de 91 beneficiarios en lo que va de año por importe global de 72.279 euros. Dentro de estas subvenciones, destacan las ayudas que durante la época estival se conceden para la alimentación de aquellos menores que durante el periodo escolar tienen derecho gratuito al servicio de comedor, debido a la situación de dificultad en la que se encuentran sus familias. Durante el verano, desde la Diputación Provincial, a través de la valoración que realizan los Ceas, estos menores reciben ayudas de urgencia social destinadas a garantizar su alimentación. En total, se han concedido 8 ayudas para 21 beneficiarios por importe de 3.586 euros.

La cifra total de subvenciones de emergencia concedida en lo que va de año, se ha reducido ligeramente con respecto al mes de julio de 2016 cuando el acumulado de ayudas se situaba en 135 por importe de 110.759 euros. No obstante, la Diputación de Soria continúa apostando por este servicio como una ayuda fundamental para seguir colaborando con aquellas familias que se encuentran en situación de necesidad.

Las ayudas de urgencia social son prestaciones dirigidas a atender de forma temporal la cobertura de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas que no puedan hacer frente a gastos específicos considerados necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y que no puedan ser sufragados por sus medios, ni desde otros recursos sociales, ni en ese momento a través de la ayuda de terceros obligados legalmente. En este caso, la situación de necesidad de los beneficiarios es valorada por los equipos profesionales de los Ceas. Se trata de ayudas finalistas, temporales, inembargables, extraordinarias, de pago único y compatible con cualquier otro recurso o prestación de protección social que pudiera corresponder.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos