Soria

El Consejo de Gobierno da luz verde a la licitación de la segunda fase del Hospital Santa Bárbara

Fachada del complejo hopitalario de Soria/JULIÁN GARCÍA
Fachada del complejo hopitalario de Soria / JULIÁN GARCÍA

En las próximas semanas se firmará la licitación por 35,3 millones de euros

ISABEL G. VILLARROELSoria

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la licitación de la segunda fase de las obras del hospital Santa Bárbara de Soria. En unas semanas se llevará a la práctica dicha licitación, por 35,3 millones de euros. Durante 48 meses se actuará en la obra de ampliación de la instalación y en la reforma del ala este y sur, un total de 28.000 metros cuadrados últiles. El anuncio lo hacía la consejera Milagros Marcos en la rueda de prensa posterior al Consejo, «la consejería de Sanidad ha presentado cinco expedientes para su aprobación en el Consejo de Gobierno, el primero es la licitación de la segunda fase de ampliación del hospital de Soria, una muy buena noticia para esta provincia».

El procurador socialista por Soria Ángel Hernández presionó al consejero de Sanidad Antonio María Sáez Aguado en el último pleno de las Cortes de Castilla y León para que arrojara una fecha concreta en la que elevaría la licitación a Consejo de Gobierno. Ahora Hernández se muestra satisfecho y reconoce el compromiso del consejero. «Hay que reconocer que al final el consejero se ha comprometido pero después de seis años de lucha también de mi compañero Javier Muñoz, Esther Pérez, Virginia Barcones y yo mismo. Al final hemos conseguido arrancar el compromiso y ahora hay que esperar a que comiencen las obras y a que se haga realidad el proyecto».

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la partida de 300.000 euros del Plan Soria para que la Diputación amplíe la cobertura de Internet a la provincia, para lo que ésta deberá aportar otros 200.000 euros. El primer paso será instalar el equipamiento para que las operadoras de telefonía interesadas puedan ofrecer el servicio.

Fotos

Vídeos