Soria

El comité del Certamen de Cortos elige las obras a concurso tras visionar más de 2.700 piezas

Los aficionados al cine podrán ver obras de 19 países con nombres propios como Javier Cámara, Isabel Coixet o Ara Malikian

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROELSoria

El comité seleccionador del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria ya ha realizado la criba de las obras que participarán en la sección oficial a concurso con un total de 58 trabajos que representan a 19 países.

Los integrantes de este primer jurado han visionado cerca de 2.700 obras entre las remitidas a través de las plataformas habilitadas así como las que han sido objeto de investigación de los propios organizadores. De esta forma, se podrán ver 14 obras en la sección nacional, 25 en la internacional, 7 en documental y 12 en animación.

Entre los países aparecen Alemania, Austria, Polonia, Francia, México, Kosovo, Italia, Irán, Reino Unido, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suecia, Bélgica, Países Bajos, China y Japón. El país con mayor número de obras presentadas es el galo con un total de ocho trabajos a concurso en distintas modalidades al margen, obviamente, de las creaciones nacionales.

En esta ocasión, el nivel ha vuelto a ser altísimo y desde el comité seleccionador llaman la atención algunos temas que han concentrado un gran número de trabajos como el de los refugiados y nombres propios delante y detrás de la cámara como el de Javier Cámara, Ara Malikian, Isabel Coixet o Chema García Ibarra.

Fotos

Vídeos