Soria

Cinco hombres y cuatro mujeres juzgarán al acusado de golpear y asfixiar a su mujer en Soria

Inmueble donde tuvo lugar el asesinato de una mujer marroqui a manos de su esposo en Soria./Julián García
Inmueble donde tuvo lugar el asesinato de una mujer marroqui a manos de su esposo en Soria. / Julián García

Golpeó y asfixió, presuntamente, a su mujer en el domicilio conyugal en junio de 2015

ISABEL G. VILLARROEL

Continúan en la Audiencia Provincial las sesiones del juicio contra el acusado de asesinar a Rachida Nour el 22 de junio de 2015 en el domicilio conyugal de la calle Caballeros de Soria. Son cinco hombres y cuatro mujeres las personas que conforman el Tribunal del Jurado que declarará culpable o absolverá a Driss Faseh, que lleva en prisión preventiva dos años y cinco meses después de golpear, presuntamente, repetidas veces a su mujer y asfixiarla.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular mantienen la petición de 20 años de prisión para el detenido, así como la privación de la patria potestad en relación al hijo de ambos; la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros con su hijo, hermanos, cuñados y padres de la fallecidos en 30 años y una indemnización de 210.000 euros al hijo y 90.000 a los padres de la fallecida por daños morales.

Se preveía que el martes 7 de noviembre declarara el acusado aunque, según su abogado, no intervendrá en el juicio hasta la última sesión, porque esperará a conocer qué pruebas hay contra él. 

Recordamos que los hechos ocurrieron la noche del 22 junio de hace dos años. La Policía Nacional de Soria recibió una llamada del 112 en la que se informó del fallecimiento de una mujer en su domicilio. Según datos de la Subdelegación del Gobierno, el marido dijo que el golpe que le provocó la muerte se habría producido cuando la mujer cayó en la bañera. Sin embargo, apareció con hematomas en la cara, manos, brazos, cabeza, varias partes del cuerpo, así como una herida sangrante en el labio. A ello se unió la declaración del hermano de la mujer, quien señaló a los agentes que la mujer sufría agresiones por parte de su esposo, también ciudadano marroquí, aunque nunca había denunciado.

Fotos

Vídeos