Soria

El Campus Duques de Soria y la Gerencia de Asistencia Sanitaria impulsan la investigación

El vicerrector del Campus Duques de Soria, Joaquín García-Medall
El vicerrector del Campus Duques de Soria, Joaquín García-Medall. / SORIA

Los profesores que faltan en el Campus se incorporarán la próxima semana

ISABEL G. VILLARROELSoria

Los responsables del Campus Duques de Soria y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León han firmado la adenda de modificación del Convenio de Colaboración que mantienen desde el año 2009, que permite promocionar la investigación en el ámbito de la salud. Los profesionales interesados en la investigación de las Facultades de Fisioterapia y Enfermería podrán acceder a los datos de la gerencia para desarrollar nuevas líneas de investigación en torno la salud pública como el envejecimiento activo, problemas en el control de enfermedades y epidemias, o prevención en salud laboral. El vicerrector del Campus, Joaquín García-Medall, destaca la importancia que tiene para los docentes del Duques de Soria la posibilidad de desarrollar investigación «porque redunda en beneficio de la formación de los alumnos».

El objetivo, a largo plazo, de este convenio, es «poder convertir el hospital Santa Bárbara en Hospital Universitario, es nuestra pretensión».

Respecto a la falta de profesores en las facultades de Traducción e Interpretación, y las Ingenierías, el vicerrector ha anunciado que «a lo largo de la próxima semana se irán incorporando los profesionales que faltan, y que van a recuperar en torno a las 8 o 12 horas que se han perdido».

El vicerrector del Campus también ha dado su opinión sobre la decisión que tomó ayer el pleno de las Cortes Regionales de impulsar una prueba única en toda España de acceso a la universidad. Dice que «sería una excelente noticia porque en otras comunidades autónomas se inflan las notas de los alumnos y se llenan nuestras facultades de alumnos poco preparados».

Ha puesto el caso de la facultad de medicina de Valladolid, donde se matriculan mayoritariamente alumnos de Extremadura y Andalucía, mientras los castellano y leoneses quedan fuera debido a un mayor rigor en la calificación de sus notas. «Es consecuencia de la trasferencia de competencias en Educación del Gobierno a las comunidades autónomas». 

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