Soria

La Audiencia Provincial de Soria condena a Driss Faseh a 20 años de prisión por matar a su esposa

Palacio de Justicia de Soria que alberga la sede de la Audiencia Provincial de Soria
Palacio de Justicia de Soria que alberga la sede de la Audiencia Provincial de Soria. / Julián Garcia

El fallo del tribunal del jurado incluye las peticiones de la fiscalía y de la acusación particular, contra el que cabe recurso

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROELSORIA

El Tribunal del Jurado condena a Driss Faseh a la pena de 20 años de prisión como autor del delito de asesinato de su mujer Rachida Nour el 22 de junio de 2015 en el domicilio familiar de la calle Caballeros de Soria, con la circunstancia agravante de parentesco. El fallo de la Audiencia Provincial de Soria incorpora también «la privación de la patria potestad respecto de su hijo y la prohibición de aproximación a menos de 500 metros con su hijo y con los hermanos, cuñados, sobrinos y padres de la fallecida, que incluirá su domicilio, lugar de trabajo, lugares de ocio y cualquier otro en el que los mismos se encuentren y de comunicación por cualquier medio con todos ellos por tiempo de 30 años, debiendo ser cumplido de forma simultánea a la pena de prisión».

La sentencia refleja también la responsabilidad civil, por la que «el acusado indemnizará al hijo de ambos en 210.000 euros en la persona de su representante legal, a los padres de Dª. Rachida Nour en 80.000 euros, conjuntamente; y a su hermano Mohamed Nour en 20.000 euros». Deberá abonar las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.

El documento también pide que se abone a Driss Faseh el tiempo pasado en prisión desde el día del asesinato hasta la firmeza de esta sentencia, contra la que «cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León a interponer, en su caso, en el plazo de diez días».

Rachida Nour fue brutalmente golpeada por su marido la noche del asesinato en la cara, en el resto de la cabeza y también la produjo fuentes contusiones en el cuerpo. Después de la paliza, la asfixió. Así lo consideró probado el veredicto del jurado popular que intervino en el juicio más largo celebrado en la Audiencia Provincial de Soria. La pena de 20 años de cárcel es la máxima que se puede aplicar en este caso y tanto el castigo penal como las medidas de responsabilidad civil corresponden con las peticiones de la abogada Asunción Isla en representación de la familia de la fallecida, y de la Fiscal Rita Berdonces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos