Soria

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario, favorable a la Universidad del Deporte de Soria

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario, favorable a la Universidad del Deporte de Soria

La previsión de los impulsores es abrir las matrículas para el año 2019

ISABEL G. VILLARROELSoria

El plan de estudios del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Soria ha recibido el visto bueno de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario. Después de siete años esperando unos trámites que habitualmente se resuelven en año y medio, la Comisión de Evaluación de Titulaciones ha elaborado un informe favorable de la memoria de más de mil páginas elaborada por José Luis López, presidente de la Fundación CIDIDA.

Una vez conseguido este requisito indispensable de verificación, la Escuela Universitaria del Deporte de Soria deberá desarrollar todo el centro universitario, para poder poner en marcha los estudios aprobados cuanto antes.

José Luis López explica que «el siguiente paso será conseguir la financiación que asciende a 4 millones de euros, de los cuales 800.000 se han aportado desde el ayuntamiento en forma de cesión y rehabilitación del espacio, en la avenida Duques de Soria». La contratación de los docentes y la promoción de la carrera serán los siguientes movimientos.

Inicialmente serán 100 las plazas ofertadas para cada curso. La pretensión es abrir las matrículas para el año 2019, aunque el trabajo que queda es arduo para garantizar la calidad de lo que pretende ser un centro de referencia y sobre todo de calidad en estudios universitarios vinculados con el deporte.

 

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos