Soria

Abre la nueva Oficina de Empleo de El Burgo de Osma

Las instalaciones se mantienen en el edificio de la terminal de autobuses burgense

ISABEL G. VILLARROEL Soria
Domingo, 17 septiembre 2017, 21:05

El lunes 18 de septiembre la Junta de Castilla y León abre las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo de El Burgo de Osma, una vez que han concluido las obras de adaptación de un nuevo local ubicado en la terminal de autobuses de esta localidad (Avenida Juan Carlos I), edificio en el que ya se prestaba este servicio. Las obras, en las que la Junta de Castilla y León ha invertido 90.658,28 euros, han consistido en la adecuación de un espacio diáfano situado en la planta baja del inmueble, de 122 metros cuadrados y que ha sido cedido por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

Con este cambio, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) busca mejorar las condiciones de trabajo a los empleados y ofrecer una atención de mayor calidad a los usuarios, en unas instalaciones en las que se incrementa la amplitud, la accesibilidad –se traslada de la primera planta a la baja- y la confortabilidad. Habitualmente prestan servicio en la Oficina cuatro trabajadores, dos del ECyL y otros dos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), además de una orientadora que se traslada desde la Oficina de Empleo de Soria para realizar labores de orientación profesional, según las necesidades de los usuarios.

Esta Oficina de Empleo da servicio a toda la zona de El Burgo de Osma. A fecha de hoy, el paro registrado asciende a 365 demandantes de empleo (125 hombres y 240 mujeres) de 23 municipios, de los que 167 (45,75 %) son beneficiarios de alguna prestación, subsidio o ayuda por desempleo.

La nueva Oficina de Empleo cuenta con un vestíbulo con accesibilidad mediante rampa, despachos de dirección para el ECyL y el SEPE, una sala polivalente, zona de espera con cuatro puestos de atención, aseos independientes, archivo, cuarto de telecomunicaciones y sala de climatización. Tanto el acceso al local como todas las zonas comunes son accesibles a personas con movilidad reducida. Se ha mejorado el aislamiento en toda la envolvente del local, incluyendo sustitución de carpinterías, y se ha realizado la distribución interior necesaria para llevar a cabo el programa de necesidades propuesto por el ECyL.

 

Secciones
Servicios