Borrar
Los compromisarios del PP de Soria revalidan a Angulo como presidente del partido en el XII Congreso Provincial
Soria

Los compromisarios del PP de Soria revalidan a Angulo como presidente del partido en el XII Congreso Provincial

Con el 88,40% de los votos, es una victoria «tan justa como peleada» según el presidente del PP en Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco

Isabel G. Villarroel

Domingo, 28 de mayo 2017, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María del Mar Angulo ya es oficialmente la presidenta del Partido Popular de Soria, una vez que los compromisarios ha ratificado con su voto en las urnas la decisión que resultó de la primera ronda en primarias el 5 de mayo. La vicesecretaria nacional de Estudios y Programas, Andrea Levy, fue la primera en felicitar a María del Mar Angulo por su cargo revalidado por tercera vez. Hizo un guiño a la unidad en una provincia en la que la formación azul está dividida y confrontada, "quién cree que así se gana, va a llevar a sus ciudadanos a la victoria, por lo que hay que estar todos unidos". Añadió que "sobre proyectos a favor de los ciudadanos es de lo que hablan los Congresos, no de ruidos internos, por lo que María del Mar Angulo ha hecho un enorme trabajo en Soria, por ser una mujer valiente en los momentos difíciles y estar siempre, como no, en los buenos. Le gusta ganar con las siglas del PP y está convencida con este proyecto con compromiso, responsabilidad y suma de equipos".

Ganas, ilusión, compromiso compartido es lo que necesita el PP de Soria, dijo Levy, "para ganar las próximas elecciones municipales, y autonómicas; ésta es tu responsabilidad, Mar, ganar las próximas elecciones municipales". Insistió Levy en que el PP es el partido de la España rural porque "no se puede entender la España urbana sin conocer la España rural porque aquí se ha labrado el país, la responsabilidad y el sacrificio, el trabajo bien hecho. No se puede hablar de recuperación económica y del empleo, de progreso y prosperidad dando la espalda a estas provincias rurales, quien ha hecho este sentir de España.

"Este país no es la historia trágica es una historia permanente de superación, con dificultades, pero que supera las divisiones entre unos y otros y busca el consenso entre todos", dijo Andrea Levy abogando por grandes pactos de Estado por la educación, o la situación demográfica y no por "las mociones de censura que presenta la oposición con una gran falta de responsabilidad persiguiendo intereses personales".

Sobre Pedro Sánchez, le invitó a tener cuidado con las mociones de censura de Podemos porque "ya sabemos lo que le gusta a Pablo Iglesias, y todo acabará en una purga a Pedro Sánchez y al PSOE que es lo que le gusta a Podemos".

A continuación, el presidente del Partido Popular de Castilla y León recalcó que "Mar tiene toda mi confianza en esta etapa y sobre todo para ganar en las elecciones municipales, tiene todas las características para hacer del partido de Soria un partido muy grande, va a tener en mí al principal aliado". Ganar unas primarias y ganar un Congreso es un éxito fundamental pero "el éxito real es que debemos ganar en el año 2019 tanto en las municipales como en las autonómicas, ganar para crear empleo y crecer es lo que necesitamos".

Apuntó que la victoria de la presidente ha sido "tan justa como peleada". Precisamente de justicia habló Fernández Mañueco, "por cada chorizo hay miles de personas que trabajan honestamente en los ayuntamientos de Castilla y León, los corruptos tendrán nuestro desprecio siempre".

Mañueco tuvo también palabras para Luis Tudanca y su nuevo líder Pedro Sánchez porque "ahora en el PSOE vuelve el no es no, parece que Sánchez no se entera de que españoles no le quieren y no le votan. Y el PSOE en Castilla y León, que sigue instalado en la tristeza de siempre, no son capaces de reconocer que han cambiado las cosas en Soria, en Castilla y León y en España y por eso los presupuestos de la Junta son imprescindibles para seguir creciendo y creando empleo. Presupuestos a los que se opone el secretario regional del PSOE que ya estaba en el Congreso de los Diputados al lado de Zapatero cuando se produjeron los recortes en 2010, él que es hijo de las políticas fracasadas de Zapatero, es heredero de la tristeza de los líderes socialistas en Castilla y León".

María del Mar Angulo, por su parte, aplaudió el sistema de participación de un afiliado dos votos, como "la mejor muestra de la fortaleza de nuestro partido y donde otras organizaciones han visto debilidad. Muchas personas, mucha participación es lo que se produjo el 5 de mayo, a los afiliados les importa el futuro del PP de Soria y así lo han demostrado". Contenta, tranquila y muy agradecida por la confianza que han depositado en la reelegida presidenta para liderar el PP de Soria se mostró Angulo. "Hay retos importantes que conseguir, se necesita un gran equipo y es lo que se renueva en este congreso, fomentando el debate y la comunicación". Tiene la aspiración de gobernar y "para ello hay que ser capaces de trasmitir con claridad nuestro mensaje allí donde nos resulta más difícil. Trasmitir una voluntad sincera y un compromiso firme de nuestro proyecto".

Los afiliados dieron a victoria a Angulo en las primarias con 431 votos, el 62,3%, frente a los 253 sufragios, el 36,61%, que consiguió rascar su contrincante Antonio Pardo. Revalidó su cargo por tercera vez consecutiva y que se ha ratificado en la celebración del XII Congreso Provincial del PP de Soria, con el 88,40 por ciento de los votos, durante el cual Angulo desveló el nombre del secretario provincial de la formación que le acompañará en esta nueva andadura, que es Jesús Ángel Peregrina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios